lo más nuevo! ofertas ia2

Apple obtiene un beneficio de 13.600 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de 2015

Por Marta Rodríguez

28 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer tuvo lugar la Conferencia de Comunicación de Resultados del segundo trimestre del año fiscal 2015 de Apple y los resultados que arrojó no pueden ser mejores. Este ha sido un trimestre caracterizado por el crecimiento de ventas tanto del iPhone como del Mac, y por el lanzamiento del Apple Watch.

Apple ha obtenido unos beneficios de nada menos que 13.600 millones de dólares durante el último trimestre, especialmente gracias a la venta de iPhones (61,17 millones de unidades) y Macs (4,56 millones de unidades). En la conferencia participaron el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook y el Director Financiero, Luca Maestri.

A continuación os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la conferencia.

Con respecto al iPhone, Tim Cook dijo que los ingresos procedentes del mismo aumentaron un 55% respecto al año pasado. Durante estos últimos meses, Apple ha visto el mayor aumento de su historia en clientes que han cambiado a iPhone procedentes de otras plataformas.

iPhone_6

Por otro lado, durante el pasado mes, el número de sitios que aceptan Apple Pay se triplicó y, en cuanto a su servicio Healthkit, ya se han desarrollado más de 1.000 aplicaciones para el mismo, y más de 60.00 usuarios de iPhone se han unido al programa.

En cuanto al Mac, parece ser que las ventas de los ordenadores de Apple crecieron un 10% con respecto al año pasado, superando así una vez más al mercado global de venta de ordenadores. El mayor crecimiento se dio en su gama de portátiles, sobre todo los nuevos MacBook Pro y MacBook Air.

macbook_pro

Las  ventas de Macs en China aumentaron un 31% durante el último trimestre, a pesar de que la venta global de ordenadores ha disminuido en el país.

En lo que respecta al iPad, dieron unos ingresos de 13,7 millones de dólares, procedentes en su mayor parte de la venta directa, puesto que Apple ha reducido las existencias disponibles en canales de distribución. El iPad ha cumplido cinco años este mes, y continúa siendo la tablet número uno en ventas, a pesar de que éstas han disminuido en los últimos tiempos.

Cook dijo estar más satisfecho con los datos subyacentes que con las cifras de ventas, ya que el iPad es la tablet más utilizada, muy por encima de las de la competencia: “El iPad es un excelente negocio a largo plazo”, declaró Cook. “Cuándo empezará a crecer de nuevo, es algo que no puedo predecir, pero creo firmemente que lo hará.”

apple-ipad-mini-pr

También se habló en la conferencia sobre las Apple Stores, cuyo tráfico de clientes ha aumentado un 22% con respecto al año pasado. En China se abrieron seis tiendas en el último trimestre, y se abrirán 40 más el próximo año.

Los ingresos procedentes de servicios como la App Store o iTunes también crecieron en un 9%, alcanzando los 5.000 millones. La App Store de iOS les dio a los desarrolladores un 70% más de ingresos que Google Play en este trimestre.

En lo que se refiere al Apple Watch, Tim Cook no podría estar más satisfecho. Apple esperaba tener más de 1.000 aplicaciones disponibles para el dispositivo en el momento de su lanzamiento, y ya hay 3.500. La respuesta de los consumidores ha sido “abrumadoramente positiva”, según Cook.

Apple_Watch

En estos momentos, Apple está haciendo los ajustes necesarios para satisfacer la demanda de los modelos que prefieren los clientes, y esperan lanzar el Apple Watch en más países a finales de junio.

El Apple Watch tiene tecnologías novedosas que, por ahora, perjudicarán a los márgenes de beneficios, que serán más bajos que los de la media de la compañía.

Y, para finalizar, esta es la orientación que ofrece Apple para el tercer trimestre de su año fiscal 2015:

–   Ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones de dólares.

–   Margen bruto entre el 38,5% y el 39,5%.

–   Gastos operativos entre 5.650 y 5.750 millones de dólares.

–   Otros ingresos / (gastos) de 350 millones.

–   Tipo impositivo del 26,3%

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios