lo más nuevo! ofertas ia2

Al Apple Watch no le gustan los tatuajes

Por Marta Rodríguez

29 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Tienes tatuajes? Si eres aficionado al arte corporal y estás pensando en comprarte un Apple Watch tendrás que tener en cuenta que el nuevo reloj de Apple parece dar problemas cuando quien lo lleva puesto tiene la muñeca tatuada.

Y es que parece ser que la tinta de los tatuajes impide que el dispositivo reconozca que su dueño lo lleva puesto. Las primeras quejas aparecieron publicadas en un foro de Reddit. Algunos usuarios comentaban que al ponerse el reloj la pantalla se quedaba bloqueada y volvía a pedir la contraseña, algo que el dispositivo sólo hace cuando nos lo quitamos de la muñeca, por seguridad. Por lo que parece, si el reloj no puede “ver” la piel de su usuario, “piensa” que éste se lo ha quitado y se bloquea.

Un usuario comentó que, en un principio, pensó que su Apple Watch estaba roto, al ver que el reloj no parecía detectar que se lo había puesto en la muñeca. Sin embargo, cuando se lo quitó y lo puso sobre su mano, que no está tatuada, el reloj funcionaba perfectamente.

En este vídeo se muestra el problema cuando el reloj se lleva en una muñeca tatuada, y como funciona perfectamente en una muñeca sin tatuar:

Si bien los sensores de detección de muñeca pueden apagarse, esto hace que el Apple Watch sea menos seguro, y que no pueda utilizarse para funciones como Apple Pay.

Según uno de los usuarios de Reddit, el problema estriba en la manera en que los sensores recogen la información de los colores de los tatuajes, particularmente si la tinta es oscura, con colores como negro o rojo. Los colores más claros pueden confundir al sensor de ritmo cardiaco, pero los más oscuros pueden hacer que el reloj simplemente no reconozca que su dueño lo lleva puesto.

Los sensores utilizan la luz para leer los latidos del corazón y reconocer que el reloj está puesto en la muñeca. Utilizando luces LED verdes junto con  sensores sensibles a la luz, el Apple Watch es capaz de decir cuánta luz es absorbida por la sangre y de esta manera saber cuánta sangre fluye por la muñeca de su usuario.

El problema es que la tinta oscura en los tatuajes también absorbe la luz, lo cual dificulta que el Apple Watch pueda leer los resultados con precisión. La melanina, que es el pigmento que da a la piel su color, refleja la luz infrarroja de diferente manera, lo que quiere decir que este problema no se dará como resultado del color natural de la piel del usuario, aunque ésta sea oscura.

El Apple Watch y el iPhone pueden emparejarse con otros dispositivos que pueden medir el ritmo cardiaco, como cintas con bluetooth para poner alrededor del pecho. Quizás el problema quedará resuelto en futuras actualizaciones del dispositivo, haciendo que la luz de los sensores sea más brillante, de manera que pueda ver a través de la tinta negra.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios