lo más nuevo! ofertas ia2

Varios vuelos de American Airlines se retrasan por un fallo del iPad de los pilotos

Por Marta Rodríguez

29 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En 2012, American Airlines sustituyó en todos sus aviones los manuales de vuelo tradicionales por iPads, convirtiéndose en la primera compañía aérea que obtuvo la aprobación para utilizar los dispositivos por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación). El cambio fue bienvenido por los pilotos, que ya no tenían que acarrear los enormes y pesados manuales de acá para allá.

Sin embargo, ayer la tecnología se volvió en su contra, cuando un problema con una aplicación en los iPads de los pilotos dejó en tierra varios vuelos, que se retasaron varias horas. Debido a un fallo de software, los iPads no mostraban las rutas de vuelo, de manera que muchos de los aviones tuvieron que regresar a la puerta de embarque para intentar acceder a una conexión Wi-Fi para intentar resolver el problema.

Según parece, el problema afectó a varias docenas de vuelos. En muchos casos los pasajeros ya estaban a bordo, y tuvieron que esperar durante horas dentro del avión hasta que el problema quedó resuelto.

No sabemos si aún hay aviones afectados por este problema con los iPads, pero algunos pasajeros ya han informado en Twitter que han podido despegar. Parece ser que el problema podría haber surgido tras una actualización de software que tuvo lugar hace cuatro días, según uno de los pilotos.

Lo cierto es que el cambio de los libros de rutas de vuelo tradicionales a los iPads ha ahorrado a American Airlines unos 400.000 galones de combustible al año. Los 8.000 iPads de la compañía han reemplazado nada menos que 24 millones de páginas de documentos. Vamos, que los aviones se han quitado un gran peso de encima.

Os dejamos con un video de hace un par de años, en el que un piloto muestra todas las ventajas de usar un iPad en cabina:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios