lo más nuevo! ofertas ia2

11 cosas sobre el Apple Watch que te sorprenderán

Por Marta Rodríguez

30 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El muy esperado nuevo smartwatch de Apple ha llegado por fin a su destino final: las muñecas de los consumidores.

Y mientras los primeros usuarios están ocupados doblando sus muñecas, practicando con el Force Touch y actualizando sus aplicaciones de iPhone para que funcionen con el nuevo dispositivo, aquí os ofrecemos algunos detalles interesantes sobre el nuevo reloj de Apple.

Tu cargador MagSafe puede delatar que te has comprador el Apple Watch más barato

Y no es que tenga nada de malo haber comprador el Sport, que es la versión menos cara del Apple Watch. Pero si eres susceptible acerca de ello (puede que incluso hayas cambiado la correa del reloj para disimular este hecho) entonces no vayas por ahí cargando el dispositivo en público, porque si sacas el cargador magnético de plástico, te estarás delatando irremediablemente.

cargador

Por contraste, la versión de rango intermedio, y la súper especial del Apple Watch (es decir, el Apple Watch y el Apple Watch Edition) vienen con cargadores metálicos. Por suerte, todos ellos funcionan igual de rápido, así que la diferencia entre ellos está solo en la superficie.

El cargador MagSafe de tu Apple Watch puede cargar otros dispositivos

Según un lector de Apple Insider, el cargador de su Apple Watch funcionó con su smartwatch Moto 360, ya que ambos utilizan el cargador inalámbrico Qi estándar. Mashable lo confirmó haciendo sus propias pruebas.

En realidad esto tiene mucha más importancia de lo que podría parecer. Qi, es el sistema más popular entre los fabricantes de móviles, pero es sólo uno de entre tres estándares de sistemas de carga inalámbrica que están intentando dominar el mundo de los gadgets. Durante el pasado año, los otros dos (el PowerMat y el Rezence), unieron fuerzas, facilitando a los fabricantes el soportar ambos sistemas en un producto.

En algún momento, la industria tiene que decidir cual de los sistemas elegirá, si espera que los cargadores inalámbricos se vuelvan tan comunes como los micro-cables USB. Si Apple ha apostado por Qi, esto podría hacer que la balanza se incline en su favor.

Pero el Apple Watch no puede utilizar otros cargadores Qi (al menos de momento)

Según las pruebas realizadas por Mashable, el caso contrario (utilizar otros cargadores Qi para cargar el Apple Watch) no funciona. También es verdad que sólo lo intentaron con dos cargadores, y no está claro si la causa del problema es un tema técnico o la incompatibilidad física del diseño.

qi_disc_charging_pad

No sabemos que versión de Qi utilizaron para las pruebas, y es una cuestión importante. Las versiones más antiguas pueden dar bastantes problemas, forzando a los usuarios a colocar los dispositivos justo en el punto correcto, pero el año pasado, una actualización dio soporte para un tipo de carga diferente, mucho más flexible, llamada carga de resonancia, que puede enviar potencia a una mayor distancia. Es posible que el Apple Watch funcione con los productos Qi más nuevos. Si es así, entonces estos cargadores podrían tener éxito donde otros fallaron.

Ya han podido verse cargadores de terceras partes diseñados para el reloj, así que el tema de la carga no parece que vaya a ser exclusivo para Apple

El Apple Watch podría suponer el principio de la adopción de la carga inalámbrica por parte de Apple

Los últimos meses han sido buenos para Qi, que incluso vio como IKEA incluía el sistema en sus muebles. Para Apple, la introducción de la carga inalámbrica podría tener grandes consecuencias para todo el catálogo de productos de la compañía. Tomemos como ejemplo el nuevo MacBook con un solo puerto. Si el experimento con el Apple Watch tiene éxito, el próximo modelo del portátil podría venir con cargador inalámbrico también, haciendo que el tener un solo puerto sea más lógico. Siguiendo por este camino, los iPhones y los iPads también podrían tener soporte para Qi.

ikea

Puede que Apple no esté siendo muy innovadora en comparación con otras tecnologías de carga inalámbrica que están actualmente en producción y desarrollo, pero tampoco lo necesita. Cuando un producto de Apple adopta una tecnología, esto puede dar un gran impulso a una compañía, un estándar técnico, o incluso un campo industrial completo y, desde luego, la tecnología de carga inalámbrica podría beneficiarse mucho si Apple decide adoptarla.

Por fin una justificación para la Corona Digital: ¡el uso submarino!

La impermeabilidad del Apple Watch no es ninguna novedad, ya que se ha venido anunciando como una de las características del reloj. Pero cuando FoneFox sometió el dispositivo a un test de “tortura acuática”, duchándose y nadando con él, y hundiéndolo en un cubo de agua, se descubrió que la pantalla táctil era inútil bajo el agua.

apple_watch_wet_02-590x330

Por suerte, la Corona Digital sí que sigue siendo operativa bajo el agua, lo cual puede justificar su existencia.

El Apple Watch podría medir los niveles de oxígeno en la sangre (pero no lo hace)

Cuando iFixit sometió al Apple Watch de 38 mm. a una autopsia, descubrió que el monitor de ritmo cardiaco podía hacer algo más que medir los latidos por minuto: podía medir los niveles de oxígeno en sangre. Esto, que se conoce como “oximetría de pulso”, ayuda a los médicos a asegurarse de que sus pacientes tienen los niveles de oxígeno adecuados durante una operación (o en cualquier otro momento en que necesiten estar sedados), así como cuando están tomando medicación para los pulmones, o están haciendo un esfuerzo físico.

apple_watch_sensors

Por supuesto, esto nos hace pensar que esta función podría ser útil para realizar ciertas actividades, como podría ser la escalada o, ya que hablábamos de su tolerancia al agua, submarinismo. Sin embargo, iFixit especula que Apple ha permanecido en silencio acerca de este sensor debido a regulaciones federales. Medir los niveles de oxígeno en la sangre bordea la línea entre el fitness y la salud, y la Administración de Medicamentes y Alimentos de los Estados Unidos puede ser bastante particular a la hora de aprobar equipamiento dedicado a la salud.

En este punto, no sabemos si el sensor está ahí preparado para ser usado por ResearchKit, la iniciativa de investigación médica de Apple, o si será una herramienta destinada a practicantes de deportes extremos. De lo único que podemos estar seguros es de que está ahí, permaneciendo inactivo hasta que Apple decida activarlo.

Algunas partes son fáciles de reemplazar…

Las baterías tienen un período de vida útil, que a menudo dependerá del número de cargas a las que hayan sido sometidas durante su uso. Igualmente, el Apple Watch no es eterno y, eventualmente llegará el momento en que dejará de funcionar. Esto puede animar a algunos usuarios a intentar cambiar la batería por su cuenta.

Con respecto a este asunto tenemos buenas noticias, y malas noticias. La batería es relativamente fácil de reemplazar, está pegada sólo con un poco de adhesivo, lo cual hace que sea fácil de sacar. Lo malo es que primero hay que llegar hasta ella, y para eso hay que quitar la pantalla, aplicando calor para ablandar el pegamento que la mantiene en su sitio, y después desenganchando el cable, y esto puede ser un poco complicado.

bateria

Cuando iFixit desarmó el reloj de 38 mm., encontró una batería de 205 mAh. Probablemente el reloj de 42 mm. tenga una batería mayor, que puede o no afectar a la facilidad para sacarla del reloj. Otras partes, como cables, altavoz, botones y el motor táptico (que se encarga de las alertas por vibración) pueden suponer todo un desafío con su pequeño tamaño y sus diminutos tornillos, pero no parecen imposibles de sacar. Sin embargo el procesador del reloj, parece ser un elemento fijo.

Desde luego, siempre hay que tener en cuenta que revolver en las tripas del reloj dejará la garantía sin efecto. Estas cuestiones no son para los débiles de corazón… ni para los cortos de vista (hay una razón por la que los relojeros utilizan una lupa)

… pero otras, no tanto

El Apple Watch funciona con un hardware muy sofisticado llamado S1, que contiene un procesador, radios inalámbricas, memoria y sensores en un “system on a chip”. Aunque su tamaño es pequeño, la tecnología es muy potente. Y aparentemente, también lo es el pegamento utilizado para mantener todos los componentes juntos.

Esto es lo que se encontraron los amigos de iFixit cuando intentaron sacar el procesador:

Procesador

“A pesar de los rumores (y esperanzas) de un producto actualizable, la dificultad de sacar el S1 arroja serias dudas sobre la idea de poder simplemente intercambiar las partes internas.

Por desgracia, nuestra primera visión está obstruida. La tapa plateada del S1 no es una tapa. Es un bloque sólido de resina de plástico, que oculta tesoros en lo más profundo.

El sistema S1 está completamente recubierto, y hace que las reparaciones de circuitos impresos sea imposible.”

Al igual que ocurre con los relojes normales, las correas se quedarán hechas un asco

Ni siquiera el halo majestuoso de los artilugios de Apple es capaz de mantener a raya la realidad de la química. Dispositvos como el Apple Watch se llevan puestos en contacto con la piel, lo que significa que la suciedad acabará abriéndose paso con el tiempo, en especial en lo que se refiere a las correas. El metal puede limpiarse, pero no puede evitarse la decoloración y deformación en las correas de cuero y fluoroelastómero.

Ya hay miles de aplicaciones para el Apple Watch

Los usuarios del Apple Watch ya pueden hacer un montón de cosas desde sus muñecas. Pueden abrir las puertas de los hoteles Starwood, leer los titulares del New York Times, comprar, buscar direcciones, y muchísimas cosas más.

apple-watch-apps

Por si esto no fuera suficiente, el servicio IFTTT, que permite crear y programar recetas para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet, acaba de actualizarse para Apple Watch, dando acceso a sus usuarios a 170 aplicaciones más.

Aún no está claro lo útiles que resultarán todas estas funciones, o si la gente realmente quiere hacer tantas cosas desde sus muñecas, pero hay que dar la enhorabuena a los desarrolladores de aplicaciones por su gran creatividad.

Ya hay montones de accesorios, y hay muchos más de camino

Los fabricantes de accesorios han estado esperando pacientemente que el Apple Watch llegara al mercado. Ahora que ha llegado, preparaos para la llegada de una avalancha de correas de moda, correas con batería incorporada, adaptadores para las correas, cargadores, baterías portátiles, protectores, e incluso una cubierta para el reloj que ocultará el hecho de que te has comprado el Apple Watch más barato en el mercado. Y esto es sólo el comienzo.

second-hero-stand_2048x2048

Fuente: Readwrite

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios