lo más nuevo! ofertas ia2

La distribución del Apple Watch se retrasa por culpa de un componente defectuoso

Por Marta Rodríguez

01 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La disponibilidad del Apple Watch ha sido muy limitada desde que se abrió el plazo para reservar el dispositivo el 10 de abril, y ahora, gracias a un artículo publicado por The Wall Street Journal, sabemos cuál podría ser la razón.

Uno de los componentes claves del Apple Watch es el motor táptico, y su fabricación fue encargada a dos suministradores diferentes. Pues bien, según The Wall Street Journal, Apple descubrió que los dispositivos fabricados por uno de estos dos suministradores eran defectuosos.

La producción empezó en febrero, y al realizar los controles de calidad se descubrió que algunos de los motores tápticos suministrados por AAC Technologies Holdings Inc., de Shenzhen, China, empezaban a fallar al poco tiempo, por lo que Apple tuvo que descartar relojes que ya estaban completos.

Apple no pudo utilizar los motores tápticos fabricados en la fábrica de China, pero los fabricados por su segundo suministrador en Japón, Nidec Corp., no presentaban el mismo problema, de manera que la mayor parte de la producción de estos componentes se está llevando a cabo en Japón. Lo malo es que a la fábrica le llevará algún tiempo aumentar la producción, y con un solo suministrador, el número de motores tápticos disponibles para utilizar en los Apple Watch es escaso.

El motor táptico es un actuador lineal, que hace funcionar la retroalimentación háptica en el Apple Watch, dando lugar a los pequeños toques y vibraciones que se sienten en la muñeca cuando recibimos una notificación, y que nos permite sentir los latidos del corazón o pequeños toques que nos envía otro usuarios, etc. El motor táptico es una de las partes más importantes del Apple Watch, funcionando en conjunto con las señales de audio para hacer llegar alertas y notificaciones sutiles a los usuarios del dispositivo más personal de Apple.

Para resolver el problema, parece ser que Apple podría estar planeando añadir a Foxconn como segundo fabricante del Apple Watch, junto con Quanta Computer, pero Foxconn no podría empezar la fabricación del dispositivo hasta finales de 2015, como muy pronto, así que, según The Wall Street Journal, podrían pasar varios meses hasta que el abastecimiento del dispositivo aumente de manera significativa

Apple ha declarado en repetidas ocasiones que están trabajando duro para conseguir cubrir todos los pedidos del Apple Watch lo más rápido posible y, en honor a la verdad, algunos de los que habían encargado su reloj, lo han recibido antes de lo que pensaban. De hecho, mucha gente ha recibido ya su dispositivo, a pesar de que, en principio, la fecha estimada de entrega era entre 4 y 6 semanas. A día de hoy, quienes encarguen un Apple Watch tendrán que esperar al menos hasta junio para recibirlo.

Eso sí, al menos, quienes hayan comprado ya su Apple Watch pueden estar tranquilos porque, según publicaba Re/code ayer, parece ser que los chicos de Apple descubrieron el problema antes de que los dispositivos empezaran a enviarse a los consumidores. Algo es algo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios