lo más nuevo! ofertas ia2

Famosos que cobran de Samsung pero siguen utilizando sus iPhone

Por Marta Rodríguez

05 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Este fin de semana tuvo lugar un importante combate de boxeo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Sinceramente no tengo ni idea de boxeo, y la verdad es que nunca había oído hablar de estos dos púgiles, pero me imagino que deben de ser muy populares.

Ambos boxeadores se han embolsado millones de dólares gracias al combate de este fin de semana sólo con la venta de entradas. Pero además, parece que Manny Pacquiao, que es un conocido usuario habitual de iPhone, ha ganado unos millones extras gracias a Samsung, que le ha pagado para que promocionara su nuevo Galaxy S6.

Como parte de la campaña de promoción, Pacquiao empezó a publicar tweets desde su nuevo Samsung Galaxy S6, incluyendo dos selfies. Además, Samsung también filmó un vídeo behind-the-scenes del boxeador utilizando su Galaxy S6.

Pero, en fin, el combate ya ha terminado, Pacquiao ya se ha embolsado todo el dinerito, y ahora todo ha vuelto a la normalidad, y este es el último tweet que ha publicado… desde su iPhone:

 PacquiaoTwitter

Y es que parece ser que Samsung no aprende de sus propios errores, porque no es la primera vez que ocurre algo parecido.

Por ejemplo, la noche de los Oscars, Samsung pagó 20 millones de dólares para patrocinar la gala y Ellen Degeneres, que presentó este año la ceremonia, utilizó un Samsung Galaxy Note 3 para hacer un famoso selfie en el que salían un montón de actores y que se rettwiteó más de 3 millones de veces. Sin embargo, después se pasó a su iPhone de siempre para seguir twitteando durante el resto de la ceremonia.

Otro caso notorio fue el de David Beckham, que en 2012 firmó un contrato exclusivo para ser el embajador de Samsung durante los Juegos Olímpicos de Londres, pero al que luego se vio utilizando su iPhone 5S durante la Super Bowl.

El uso de famosos para promocionar un producto no es nada nuevo. El problema es que las compañías pagan a los famosos para que utilicen un producto que, de otro modo, no utilizarían. Hubo un tiempo en que un famoso podía hacer un anuncio de Pepsi y beber Coca-Cola, o podía anunciar Nike aunque en su día a día utilizara Reebok, pero los teléfonos son algo muy personal, y las redes sociales están en todas partes con lo que hoy por hoy, todo se sabe.

Se podrá culpar a los responsables de las campañas publicitarias, a las redes sociales o a lo que se quiera, pero la cuestión es que acaba por resultar evidente que esos famosos a los que se les paga para que utilicen un determinado smartphone de una determinada marca, siguen utilizando productos de Apple.

¿La solución? Crear un smartphone que los famosos quieran utilizar de verdad, aunque no se les pague. Mientras esto no ocurra, seguiremos viendo campañas de promoción que salen mal… o bien, si eres Apple, claro.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ricki

6 mayo, 2015 5:11 Responder

es que el iPhone es el mejor y se promociona solo, el galaxi s6 y el otro son una copia barata del iPhone e dicho jejeje.