lo más nuevo! ofertas ia2

Nikola Labs presenta una carcasa que recarga el iPhone 6 recogiendo energía del aire

Por Marta Rodríguez

05 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En el siglo XIX, Nikola Tesla fue un pionero en el campo de la transmisión eléctrica a través de cables y Heinrich Hertz demostró que ésta podía transmitirse de forma inalámbrica. Estas dos tecnologías se han convertido en la base de la industria de la energía de consumo a día de hoy. Pero el problema, según Nikola Labs, es que estamos ya en el siglo XXI y seguimos utilizando tecnología del siglo XIX para proporcionar energía a nuestros dispositivos móviles.

Nikola Labs es una startup que presentó su proyecto ayer en la conferencia TechCrunch Disrupt: una carcasa para el iPhone 6 capaz de recoger el 90% de la energía que gasta el teléfono en emisión de radiofrecuencia, para cosas como buscar una red Wi-Fi, localizar un dispositivo Bluetooth o esperar una llamada, y devolvérsela al teléfono, haciendo de este modo que la batería dure hasta un 30% más.

Que quede claro: no estamos hablando de una batería extra, ni de un dispositivo capaz de cargar el móvil cuando se le agota la batería. El dispositivo funciona de forma pasiva. Esencialmente, lo que hace es recoger del ambiente la energía de radiofrecuencia que emite el propio teléfono por medio de una antena, y después convertir esta energía en electricidad que vuelve al móvil, haciendo que su batería dure más tiempo.

Nikola Labs empezó a trabajar en este proyecto en colaboración con la Ohio State University hace ocho meses con el propósito de lanzar su producto en el mercado en el plazo de un año.

La carasa para iPhone 6 que presentaron ayer es el primer producto que utiliza esta tecnología, pero también tienen en proyecto utilizarla en otros dispositivos, como wearables, sensores integrados, dispositivos médicos, e interconexiones a internet. Es decir, cosas que no requieran una gran cantidad de electricidad.

En un mes, Nikola Labs lanzará una campaña en Kickstarter, en la que ofrecerá su carcasa por 99 dólares, y esperan empezar a entregarla en los próximos cuatro meses.

Muy apropiadamente, la presentación de Nikola Labs tuvo lugar en el mismo edificio en el que Nikola Tesla vivió los últimos diez años de su vida.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios