lo más nuevo! ofertas ia2

La Comisión Federal de Comercio también investiga a Apple en relación a su servicio de música en streaming

Por Marta Rodríguez

06 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que las maniobras de Apple para relanzar Beats Music, eliminando a la competencia por el camino, está atrayendo una atención que los de Cupertino no desearían estar atrayendo: la del gobierno.

Hace unos días ya os informábamos de que habían surgido rumores de que el Departamento de Justicia de EE.UU. podría haber abierto una investigación contra Apple por presunta competencia desleal. Pues bien, ahora un artículo aparecido en Bloomberg confirma que la compañía está también siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio.

Como os contábamos recientemente, parece ser que Apple estaría utilizando su poder dentro de la industria musical para presionar a varios sellos discográficos para que dejen de conceder licencias para utilizar su música en plataformas que ofrecen música gratuita con publicidad, como Spotify. Además, parece ser que Apple también habría ofrecido pagar la licencia de YouTube al grupo Universal Music si la discográfica dejaba de permitir el uso de su música en la popular web de vídeos.

La Comisión Federal de Comercio está hablando con varias compañías discográficas acerca de las prácticas de Apple. Sin embargo, algunos ejecutivos de la industria musical negaron a Bloomberg que Apple les hubiera hecho ninguna propuesta de este tipo.

Por otro lado, el Departamento de Justicia también está entrevistándose con ejecutivos de la industria de la música con respecto a Apple, y la Comisión Europea está haciendo otro tanto, ante la preocupación de que Apple pueda utilizar su influencia para forzar a las discográficas a dejar de permitir utilizar su música a servicios freemium tipo Spotify.

Se cree que Apple lanzará su servicio de música en streaming el próximo mes de junio, durante la WWDC, aunque la compañía todavía está ultimando los tratos con las discográficas. Según parece, el servicio estará profundamente integrado en iTunes para Mac y la aplicación de música para iPhone, iPad y iPod touch, y además habrá aplicaciones disponibles para Apple TV y Android, y Apple tiene como objetivo el poder ofrecer contenido exclusivo, con la esperanza de atraer usuarios. El mes pasado, la compañía lanzó iOS 8.4 beta para los desarrolladores, con una aplicación de música rediseñada que incluía un nuevo MiniPlayer, entre otras cosas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios