lo más nuevo! ofertas ia2

Apple inventa una nueva red social para usuarios de iOS

Por Marta Rodríguez

07 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado hoy una solicitud de patente de Apple que revela que los de Cupertino podrían estar planeando crear un nuevo tipo de red social exclusiva para iOS.

Descrita en líneas generales como “Grupos Sociales Basados en el Estilo de Vida”, la aplicación podría utilizarse para organizar grupos para cuidar niños, compartir el coche, ir a cenar, etc., al determinar de forma automática cuáles son tus intereses, y después dirigiéndote a gente cuyo estilo de vida sea similar al tuyo.

La patente describe cómo pueden recogerse los intereses de los usuarios analizando la información que se desprende de sus hábitos diarios. Esto incluiría, por ejemplo, los patrones de movimiento, el historial de la actividad del usuario en lo que se refiere a descargas o al uso de aplicaciones, o simplemente los sitios que visita normalmente.

Utilizando estos puntos de referencia, el servicio podría ser capaz de predecir las acciones del usuario (por ejemplo, que va al gimnasio todos los jueves después de trabajar, o que le gusta dar paseos en bicicleta los fines de semana) y sugerirle gente con intereses similares que vivan cerca de él.

Los usuarios pueden recibir sugerencias para unirse a grupos de gente con intereses similares

Los usuarios pueden recibir sugerencias para unirse a grupos de gente con intereses similares

Si se da el caso de que haya varios usuarios que muestren patrones similares, Apple podría incluso crear un grupo social a medida, al que podría unirse el usuario si lo deseara. Una vez dentro del grupo, sus miembros podrían enviarse mensajes entre ellos, o compartir información útil.

Por supuesto, dada la postura de Apple en cuanto a la privacidad, está claro que toda esta información tendría que ser absolutamente transparente para el usuario, y sólo podría compartirse con su permiso. Sin embargo, teniendo en cuenta lo inteligentes que son nuestros dispositivos (y que se volverán aún más inteligentes, con dispositivos llenos de sensores como el Apple Watch), esta parece una gran oportunidad para que Apple atraiga aún más usuarios a su ecosistema.

Y ya de paso, se aseguran de que no te relaciones con esos molestos usuarios de Android, por supuesto.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios