lo más nuevo! ofertas ia2

Spotify podría ofrecer muy pronto vídeos online

Por Marta Rodríguez

08 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Spotify es sin duda, uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo pero es muy probable que esté planeando ampliar sus fronteras en un futuro próximo. Y es que, según un artículo publicado en The Wall Street Journal, la compañía está preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de vídeo online.

De momento, aún no está muy claro cómo funcionará el nuevo servicio, aunque según parece Spotify ya ha contactado con compañías especializadas en crear contenido para YouTube, así como con otros medios de difusión tradicionales, con la intención de obtener licencias para emitir su material, y también para crear programación original.

Es probable que no sea necesaria una subscripción de pago para ver los vídeos, y lo más seguro es que Spotify sacará provecho de los datos que ya tiene de sus consumidores sobre sus hábitos de consumo, para sugerirles vídeos, de manera que si, por ejemplo, un usuario normalmente escucha baladas no verá el mismo tipo de vídeos que el que escucha heavy metal.

Si el artículo está en lo cierto, Spotify podría presentar su plataforma de vídeo muy pronto, en un evento que acaba de anunciar, y que tendrá lugar el 20 de mayo. La verdad es que hay cierta presión para actuar lo más rápidamente posible, porque la competencia en el campo de la música en streaming es cada vez mayor, con rivales como Pandora, Beats de Apple y Tidal.

Con 60 millones de usuarios en enero, de los cuales 15 millones pagan 9,99 dólares al mes por el servicio Premium, Spotify todavía no genera beneficios. Sin embargo, la compañía está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva ronda de financiación de 400 millones de dólares, con lo que su valor subiría a los 8.400 millones de dólares.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios