lo más nuevo! ofertas ia2

¿Es bueno tener el iPhone siempre encendido?

Por Diego Rodríguez

14 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando dejamos de trabajar con nuestro ordenador lo apagamos, pero ¿Que pasa con nuestros SmartPhones?, esos están siempre de guardia los pobrecitos, no tienen descanso, los usamos continuamente, y cuando nos vamos a dormir… Bueno, cuando nos vamos a dormir lo dejamos encendido para no perdernos ninguna notificación o para que nos despierten con su alarma.

Desde mi primer iPhone (un 3G) hasta mi actual iPhone 6 he usado estos dispositivos de forma ininterrumpida desde que los saqué de la caja hasta que los jubilé, nunca los he apagado, mi antiguo iPhone 4S sigue encendido de hecho, se sigue usando, lleva casi 4 años de funcionamiento casi ininterrumpido.

El uso tan duro, sin descanso,  seguramente tiene que ser nada bueno para nuestros iPhone ¿verdad?.

Incorrecto, según el experto en tecnología Kyle Weins, creador de iFixit (Si, esos que se dedican a destripar todos los aparatos que caen en sus manos…), en el caso de los SmartPhones da exactamente igual si los apagamos o no.  Según sus palabras “Apagar el SmartPhone por la noche no debe ser algo rutinario para el mantenimiento del mismo”.

Apagar-iPhone

Según Kyle, la única razón por la que en el servicio técnico de las empresas recomiendan apagar un ordenador por las noches, es por el ahorro de energía, la electricidad cuesta dinero, y un ordenador, aunque esté en suspensión, sigue consumiendo constantemente.

Con los SmartPhones esto no ocurre, estos tienen baterías y no necesitan estar continuamente enchufados, así que el consumo es puntual, solo cuando los ponemos en la red para recargarlos.

Algo muy común en los ordenadores que no se apagan es hacer reinicios periódicos, ¿sería esto también aplicable a nuestro iPhone?. Según Kyle no es estrictamente necesario hacerlo, lo bueno de los reinicios es que eliminas cualquier proceso que esté produciéndose y liberas toda la memoria que estaba ocupada en cualquier App que se estuviera utilizando. “iOS es un sistema operativo muy robusto y que evita estos problemas de pérdida de potencia a nivel de software, por lo tanto es inútil quitar aplicaciones de la multitarea, y ya no hablamos de lo engorroso de tener que reiniciar tu dispositivo…”

Estas son las declaraciones que Kyle ha hecho a Time, personalmente estoy de acuerdo en que no es necesario apagar el iPhone en ningún momento si no lo quieres hacer, después de unos cuantos dispositivos iOS que han pasado por mis manos puedo decir que no afecta para nada su uso continuo.

Donde ya no estoy tan de acuerdo es en el tema de no reiniciarlo nunca, en mis dispositivos más antiguos se nota un bajón de rendimiento muy visible cuando llevas mucho tiempo usándolos, un reinicio hace que vuelvan a ser todo lo fluidos que les permita su antigüedad. Es cierto que, por ejemplo, en el iPhone 6 no se nota ningún bajón, imagino que es lo suficientemente potente como para aguantar lo que sea, sin embargo, en mi iPad 2 si que es necesario reiniciar de vez en cuando, estos dispositivos tan antiguos se van quedando atrás en cuanto a potencia para hacer funcionar según que aplicaciones o juegos, eso, unido a que ya lleva varias actualizaciones de iOS encima, merma bastante su funcionamiento, un reinicio lo soluciona.

Y tu ¿Que opinas?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios