lo más nuevo! ofertas ia2

Despiden a una mujer por desactivar una aplicación que la monitorizaba 24 horas al día

Por Diego Rodríguez

13 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Myrna Arias empezó a trabajar en Intermex tuvo que instalar en su teléfono una aplicación que realizaba un seguimiento de sus movimientos, en principio no era extraño, ya que su trabajo se realizaba fuera de las oficinas en mayor parte, así que Arias aceptó.

Los problemas llegaron cuando se dio cuenta de que la aplicación seguía funcionando después de su horario laboral y, lo que es peor, su jefe seguía monitorizando sus movimientos en su tiempo libre.

Arias decidió desinstalar la aplicación de su iPhone, esto le costó una buena regañina por parte de su jefe, y posteriormente llegó el despido.

Ahora Myrna ha demandado a la empresa por violar su intimidad y despido injustificado.

Según la denuncia el jefe de Arias se admitió que se hacía un seguimiento de los empleados fuera del horario laboral, incluso se jactaba de saber lo rápido que conducían sus empleados en momentos puntuales….

La mujer comenta en la demanda que no tiene ningún problema con el seguimiento GPS de la aplicación durante las horas de trabajo, pero desde luego no está dispuesta a que este control se extienda al resto del día. Myrna compara esta aplicación con las pulseras de tobillo que se les pone a los presos que consiguen la libertad condicional.

La aplicación en cuestión es Xora StreetSmart, que tiene por objeto permitir que las empresas gestionen a sus empleados mientras están fuera de la oficina, no para ser un rastreador de  una persona las 24 horas al día.

xora_app2.0

Myrna ha demandado a Ineternex por la nada despreciable suma de 500.000 dólares por daños y perjuicios en concepto de salarios perdidos y a la intrusión de la empresa en su intimidad.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios