lo más nuevo! ofertas ia2

10 Trucos para conseguir que la batería de tu iPhone dure más tiempo

Por Diego Rodríguez

07 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Sobre el papel la batería de nuestro iPhone debería aguantar muchas horas sin desfallecer. ¿Sabes que el iPhone 6 Plus tiene una autonomía de 384 horas en espera y 24 horas de tiempo de conversación?.

Vaya… eso son muchas horas ¿verdad?, bueno, en realidad no son tantas, ya que, en cuanto lo empiezas a usar te das cuenta de que la cosa va menguando.

Tiempo de conversación significa usar el teléfono para hablar, solo para eso, por lo tanto en cuanto el teléfono esté desarrollando otra acción esta medición ya no serviría.

Tiempo en espera significa que el teléfono está encendido, pero no está usando absolutamente ninguna función, solo con todos los servicios desactivados conseguiremos que el iPhone 6 Plus dure encendido la impresionante cifra de 16 días, que son las 384 horas que se publicita en las especificaciones de Apple.

Vale, entonces todo esto es un utopía, nadie se compra un iPhone solo para hablar, o lo carga a tope para tenerlo encima de la mesa sin usarlo.

Pero que estas cifras estén infladas no quiere decir que no podamos hacer algo para conseguir que, al menos, la batería nos llegue de forma holgada al final del día, hay varios trucos con los que conseguiremos alargar la vida útil diaria de nuestros iPhone sin tener que renunciar a gran cosa, ponlos en práctica y verás cómo notas mejoría.

Trucos para que la batería del iphone dure más

1. Borra las aplicaciones que no has usado en meses

Ahorrar-bateria-iPhone

Tendemos a acumular aplicaciones, yo el primero, parece que no pasa nada, pero a parte de ocupar un espacio precioso, también tienen un impacto directo en el consumo de batería. Muchas aplicaciones tiran de localización, nos mandan notificaciones etc.

Lo mejor que puedes hacer es coger tu iPhone y pensar en que aplicaciones usas realmente, seguro que hay muchas que has instalado hace meses y te has olvidado de ellas, acaba con ellas…

2. Aplica la actualización en segundo plano solo a Apps esenciales

Ahorrar-bateria-iPhone

Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, incluso cuando no ese están utilizando. Para algunas tiene sentido, las Apps de redes sociales o mensajería, también el correo… Pero sin embargo hay muchas prescindibles pero que se suben al carro de la ejecución permanente.

¿Crees que un reproductor de música debe estar ejecutándose? ¿Y las Apps de retoque fotográfico?, pues no, es evidente, pero si te das una vuelta por Ajustes/General/Actualización en segundo plano  verás que hay muchas Apps con la opción activada y chupando batería y recursos sin necesidad.

Desmarca las apps no esenciales para que no se actualicen en segundo plano.

3. No te obsesiones con cerrar las aplicaciones de la multitarea

Ahorrar-bateria-iPhone

Durante años se ha creído que quitar las aplicaciones de la multitarea ahorraba batería, en realidad es justo al revés .

iOS es lo suficientemente inteligente cómo para parar la actividad de una aplicación después de unos minutos de inactividad, por lo tanto no consume casi batería ni recursos, aunque eso si, cuando accedes a ella desde la multitarea podrás empezar a usarla donde la dejaste.

Si cerramos la aplicación completamente cada vez que salgamos de ella tendremos que volver a cargar todo de nuevo cuando la volvamos a abrir, y esto si que consume más batería y recursos.

Para que lo entiendas mejor, un fluorescente consume mucho más mientras se enciende que teniéndolo encendido durante mucho tiempo, por lo tanto, si vas a entrar y salir muchas veces de la habitación en la que esté, lo más barato es tenerlo siempre encendido.

Esto se puede aplicar también a las aplicaciones, ten siempre en segundo plano aquellas que usas todos los días varias veces, quita solo las que tienen un uso esporádico, eso beneficiará a la batería de tu iPhone.

4. Puedes desahabilitar las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones

Ahorrar-bateria-iPhone

¿Cuantas notificaciones diarias recibes de aplicaciones que solo quieren promocionar su uso?, seguro que unas cuantas.

Esa App de fotos que quiere que edites unas cuantas capturas con ella, ese juego al que llevas sin jugar un par de días…. no necesitas esas notificaciones, y cada app con permiso para mandártelas está consumiendo un poquito de tu batería, acaba con esa sangría innecesaria.+

Para quitar permisos de notificaciones veta a Ajustes/Notificaciones  y quita todas las que no necesites, incluso puedes personalizar donde quieres que se muestren, si no necesitas verlas en la pantalla bloqueada elimina esa opción, también consume bastante batería.

5. Limita las notificaciones Push de correos electrónicos

Ahorrar-bateria-iPhone

Muchos tenemos varias cuentas de correo, una o más personales, una del trabajo…. En fin, ya sabéis.

En la mayoría de los casos no es necesario saber que hemos recibido un correo en el momento en que lo recibimos, así que limita el tiempo en que el iPhone chequea tu correo, en este apartado se va la batería volando, así que es importante.

Para limitar la comprobación del correo tienes que ir a Ajustes/Correo, contactos, calendario/ Obtener datos

Lo ideal sería elegir la opción Manualmente, así serías tu el que decidieras cuando quieres chequear tus mails, pero si te quieres ahorrar ese trabajo elige 1 hora. Si lo tenías en 15 minutos, y además varias cuentas, verás cómo la autonomía de tu iPhone sube bastantes enteros…

6. Limita los servicios de localización

Ahorrar-bateria-iPhone

Los servicios de localización son unos vampiros de  energía, y es un carro al que se apuntan muchas Apps, aunque no lo necesiten…

Se puede entender que los GPS o Apps del tiempo puedan querer saber donde estamos en cada momento, pero quizás no quieras que Facebook  o Instagram lo sepan. Hay muchas aplicaciones que no se entiende muy bien para que necesitan la localización, restringe estos permisos.

Para hacerlo Vete a Ajustes/Privacidad/Localización y desactiva directamente las que estimes que no son necesarias. En otras puedes cambiar la opción siempre por la opción cuando se use la aplicación, también tendrá un efecto muy positivo sobre la duración de la batería.

7. Desactiva el brillo automático

 Ahorrar-bateria-iPhone

Eso del brillo automático está muy bien, aunque a veces se puede exceder de la claridad que le da a la pantalla y es un recurso más del sistema que nos podemos ahorrar.

Desactiva el brillo automático yendo a Ajustes/Pantalla y brillo,  selecciona un ajuste con el que te encuentres cómodo en cualquier ocasión y mantenlo así.

Si necesitas aumentar o bajar el brillo tienes un acceso directo en el control center para hacerlo de forma rápida.

8. Ajusta el bloqueo automático del iPhone al mínimo

Ahorrar-bateria-iPhone

Por defecto el iPhone se bloquea solo 1 minuto después de que lo hayas dejado de usar, si lo has cambiado vuelve a la configuración inicial, la pantalla es el recurso que más batería consume en tu iPhone.

Entra en Ajustes/General/Bloqueo automático y comprueba que lo tienes al mínimo.

Un extra, acostúmbrate a tocar el botón de apagado cada vez que no vayas a usar el iPhone, notarás un aumento considerable de la autonomía.

9. Apaga el Bluetooth

Ahorrar-bateria-iPhone

El Bluetooth es una fuente de consumo de batería considerable, y es algo que solemos usar de forma puntual. Si no tienes un s¡dispositivo Bluetooth continuamente conectado apágalo.

Solo tienes que sacar el control center deslizando el dedo de abajo arriba de la pantalla y tocar sobre el símbolo de Bluetooth.

10. Desactiva las vibraciones

Ahorrar-bateria-iPhone

Este punto ya depende de cada uno, pero debes saber que, cuando se trata de avisarnos de algo, el sonido es mucho menos exigente que las vibraciones para el consumo de batería, si puedes quita las vibraciones por completo y notarás un aumento de la duración de la batería.

Para hacerlo puedes ir a Ajustes/Sonidos y desactivar las dos primeras opciones; Vibración con tono y vibración en silencio.

Con estos trucos para ahorrar batería en el iPhone deberías notar mejoría sin renunciar a funciones, ¿los has probado?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios