lo más nuevo! ofertas ia2

El Servicio de Música en Streaming de Apple incorporará Redes Sociales para Artistas

Por Marta Rodríguez

14 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Y siguen llegando rumores sobre el inminente servicio de música en streaming de Apple. Según parece, los de Cupertino no tenían muchas ganas de romperse la cabeza, así que el servicio se llamará simplemente “Apple Music” y, según un artículo publicado hoy en 9to5Mac, incluirá una red social para artistas.

Sería en cierto modo similar al ya desaparecido sistema de Ping, que permitía que los usuarios siguieran a artistas y amigos, viendo sus publicaciones y sus recomendaciones musicales. Con Apple Music, los artistas podrán tener sus propias páginas dentro del servicio de música para compartir muestras de canciones, fotos, vídeos e información sobre conciertos.

Cuando el pasado lunes se puso a disposición de los desarrolladores la beta de iOS 8.4, ya pudimos ver alguna pista sobre esta nueva función. Abriendo configuración – general – restricciones, hay una nueva sección llamada “Actividad de Artistas”, que se supone que estaría relacionada con la citada red social para artistas. Presumiblemente, esto quiere decir que será posible activar o desactivar esta opción para restringir las actualizaciones de contenido por parte de los artistas.

restricciones

Según parece, los usuarios podrán seguir a los artistas que quieran, y comentar en sus páginas a través de sus cuentas de iTunes, pero no podrán tener sus propios perfiles en la red social, como sí ocurría en Ping. Los artistas también podrán compartir contenido de otros artistas en sus páginas si así lo desean.

Los rumores sobre el servicio de música de Apple son constantes últimamente. La semana pasada, por ejemplo, se decía que Apple estaba intentando que parte del contenido musical disponible en su servicio pudiera ser gratuito, y que ofrecería a sus usuarios un período de prueba gratis, además de un servicio similar al de SoundCloud, una plataforma que permite que sus usuarios suban y compartan música propia, lo que daría la oportunidad a artistas independientes de compartir su propia música, a la vez que proporcionaría contenido gratuito a los usuarios de Apple. Probablemente las muestras de canciones o vídeos que suban los artistas en sus redes sociales también estén disponibles para todos los usuarios de forma gratuita, y no sólo para los subscriptores de pago.

Como sabéis, Apple planea cobrar una cuota de 9,99 dólares mensuales por su servicio de música, y no piensa ofrecer una versión freemium, con publicidad, similar a la de otras plataformas como Spotify. Para atraer clientes y distinguirse de la competencia, Apple quiere ofrecer una serie de contenidos exclusivos de artistas, cosa a la que podrían ayudar las mencionadas redes sociales.

En estos momentos, Apple todavía está trabajando para cerrar acuerdos, antes del lanzamiento de su nuevo servicio de música, que tendrá lugar durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo mes de junio.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios