lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6S tendrá una cámara de 12 megapíxeles, pero con píxeles más pequeños

Por Marta Rodríguez

15 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Últimamente han surgido varios rumores de que la cámara de la próxima generación de iPhones será de 12 megapíxeles, y ahora el Jefe Ejecutivo de IHS China, Kevin Wang, ha publicado en su cuenta del servicio de microblogging chino Weibo que, efectivamente, el iPhone 6S tendrá una cámara de 12 megapíxeles, pero que el tamaño de los píxeles será más pequeño.

Hace tan solo unos días, el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities hacía una serie de predicciones sobre la nueva generación de iPhones, entre ellas que la cámara de los nuevos iPhone 6S  y iPhone 6S Plus sería de 12 megapíxleles, así que ambos analistas parecen coincidir en este punto.

Apple ha utilizado un sensor de cámara de 8 megapíxeles desde que lanzó el iPhone 4S a finales de 2011 así que, si los dos analistas chinos están acertados, el aumento a 12 megapíxeles sería el primero en casi cuatro años. Anteriormente, la cámara del iPhone 4 tenía 5 megapíxeles y la del iPhone 3GS 3 megapíxeles.

El cambio a píxeles más pequeños tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, los píxeles más grandes dan como resultado imágenes con menos ruido en ambientes con poca luz. Sin embargo Apple podría solucionar este problema cambiando otros factores, como el tamaño del sensor de imagen u otros componentes internos.

El tamaño de los píxeles en los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus es de 1,5 micras, al igual que en el iPhone 5S.

Lo ideal hubiera sido que Apple hubiera conseguido aumentar la resolución manteniendo al mismo tiempo el mismo tamaño de píxeles, pero esto provocaría que el tamaño del sensor de la cámara aumentara sustancialmente.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el iPhone siempre ha destacado por la calidad de su cámara, y está claro que Apple no se decidiría a realizar ningún cambio en el sistema si éste no supusiera una mejora en la calidad de la imagen.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios