lo más nuevo! ofertas ia2

Los primeros productos compatibles con HomeKit llegarán en junio

Por Marta Rodríguez

15 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, la revista Fortune publicó en su página web un artículo en el que afirmaba que Apple retrasaría el lanzamiento oficial de HomeKit hasta agosto o septiembre, debido a ciertos problemas con algunos de los componentes claves del software. Según las fuentes de Fortune, el código base de HomeKit estaba requiriendo demasiada memoria de dispositivos más pequeños que funcionan con batería y por lo tanto Apple necesitaba más tiempo para corregir esto.

Sin embargo, unas horas más tarde Apple refutaba esta información, en una declaración realizada a The Wall Street Journal, en la que informaban de que los primeros dispositivos compatibles con HomeKit llegarían en junio.

Según la portavoz de Apple, Trudy Muler, “HomeKit está disponible desde hace sólo unos pocos meses y ya tenemos docenas de asociados que se han comprometido a lanzar accesorios HomeKit al mercado, y ya estamos esperando ver los primeros, que llegarán el mes que viene”.

HomeKit2

En realidad, Apple nunca dijo cuándo llegarían al mercado los primeros dispositivos compatibles con HomeKit, pero uno de los desarrolladores que trabajaban con Apple en la plataforma, declaró hace unos meses a Re/code que habría nuevos productos listos para mayo o junio.

Apple presentó HomeKit hace casi un año, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que tuvo lugar en junio de 2014. La idea era convertir el iPhone o el iPad en un sistema de control remoto que permitiría hacer cosas como apagar o encender luces, cerrar puertas, activar el termostato, y demás elementos de un “hogar inteligente”. En realidad, Apple no llegó a dar muchos detalles de cómo funcionaría HomeKit, pero sí que dijo que utilizaría un “protocolo común” para ayudar a que los dispositivos se comunicaran entre ellos y se conectaran de forma segura con un iPhone o un iPad.

En el mes de noviembre, Apple introdujo el programa de certificación de hardware de HomeKit, pero durante todo este año, ha dicho muy poco acerca de la plataforma, lo que hizo temer que las cosas fueran más complicadas de lo que la compañía había previsto en un principio.

Sin embargo, después de las declaraciones de Apple, parece que estos temores eran infundados, y muy pronto podremos ver los primeros dispositivos compatibles con HomeKit.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios