lo más nuevo! ofertas ia2

15 secretos de iOS que mucha gente no conoce…

Por Diego Rodríguez

24 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


IOS es un sistema operativo de un móvil, quizás no debiera tener muchos secretos, pero la realidad es que ser un S.O móvil hoy en día ya no es lo que era hace solo unos años.

El tema del Software ha avanzado tanto últimamente que los sistemas operativos para móviles acumulan cientos de funciones. Seguro que hay un montón que no sabes.

En este artículo vamos a enseñarte unos cuantos secretos de IOS, funciones que normalmente no usas porque no sabes que existen….

1. Crea vibraciones personalizadas

Trucos-iPhone

No solo puedes personalizar tus tonos de llamada, también puedes hacer lo mismo con la vibración que se produce cuando te llega un mensaje o alguien te llama por teléfono, así puedes saber quien te llama aunque tengas tu iphone en el bolsillo o en silencio, ¿no es genial?.

Para personalizar las vibraciones solo tienes que ir a Ajustes/Sonidos/ y en la sección de Sonidos y secuencias de vibración vete entrando en las distintas secciones, arriba del todo puedes ver la sección de vibración, entra en ella y selecciona Crear nueva vibración, ahora solo tienes que ir tocando la pantalla de la forma que quieras que tu iPhone vibre cuando recibas una nueva llamada, mensaje etc….

Si quieres personalizar la vibración de un contacto concreto entra en la agenda, busca a ese contacto y abre su ficha tocando en su nombre, dale a editar y busca el apartado de vibración, ahora puedes elegir uno de los patrones que has creado antes o hacer uno nuevo para ese contacto concreto tocando en crear nueva notificación.

2. SIRI puede leer cualquier cosa…

Si hay algo en lo que destaca iOS es en su apartado de accesibilidad, lo bueno es que todos podemos usar estas opciones, y algunas vienen muy bien aunque no tengas ninguna discapacidad.

¿Te imaginas ir en el coche y que SIRI te lea un artículo de algún blog?, pues deja de imaginar porque lo puede hacer, solo tienes que seguir estos pasos.

Entra en Ajustes/General/Accesibilidad/Voz (La opción de voz es la última del primer bloque). Una vez ahí activa la primera opción, la que dice Leer selección.

Trucos-iPhone

Ahora, cada vez que selecciones un texto te aparecerá una opción más, se llama voz, y si la selecciones SIRI te leerá el texto seleccionado. Pruébalo, te sorprenderá lo bien que lee SIRI…

Trucos-iPhone

3. No dejes que iOS te haga un seguimiento exhaustivo, deshabilita las ubicaciones frecuentes

Trucos-iPhone

Si no sabes lo que son las ubicaciones frecuentes en IOS te vas a sorprender. Tu iPhone sabe donde has estado exactamente, el tiempo que has estado ahí y cada cuanto tiempo vas por ese lugar. Es impresionante lo que puedes llegar a descubrir de ti mismo si visitas este apartado….

Echa un vistazo a tus ubicaciones frecuentes, es una opción que no está precisamente fácil de encontrar, pero allá va la ruta parta que llegues hasta ellas: Ajustes/Privacidad/Localización/Servicios del sistema/Ubicaciones frecuentes. 

Ahí puedes ver el historial de tu vida con el iPhone…. Si no te gusta que tu teléfono registre cada uno de tus movimientos no tienes más que seleccionar el interruptor de ubicaciones frecuentes para apagarlas.

Trucos-iPhone

4. SIRI puede ayudarte a sacar fotos

Si quieres sacar una foto rápida solo tienes que lanzar SIRI y darle el siguiente comando “SIRI saca una foto”, la App de fotos se abrirá de inmediato y solo tendrás que darle al botón para hacerla.

5. Haz una foto secreta…

Trucos-iPhone

Puedes hacer fotos sin que nadie se de cuenta si quieres. Solo tienes que abrir la cámara, luego lanza la multitarea y disimula pasando por las distintas aplicaciones que tienes abiertas, pero no entres en ellas, en el momento que quieras puedes tocar en el botón de subir el volumen y se hará una foto.

Eso si, ten la precaución que quitarle el sonido al iPhone antes, porque aunque no se vea que estás en la aplicación de la cámara el sonido de hacer una foto se emite igualmente…

6. Elimina dígitos de la calculadora con un simple gesto

Trucos-iPhone

¿Estás metiendo números en la calculadora del iPhone y te has equivocado?, no hace falta que borres todo el número.

Lo único que tienes que hacer es deslizar un dedo encima del número de izquierda a derecha, o al revés, como prefieras, verás cómo cada vez que lo hagas desaparece el último dígito. ¿Lo sabías?

7. Ocultar fotos en el carrete del iPhone

Trucos-iPhone

Esa foto que te compromete pero que quieres conservar…. hay una forma muy sencilla de ocultarla a los ojos curiosos.

Solo tienes que tocar y dejar pulsada la miniatura de la foto que no quieres que se vea y verás como sale la opción de Ocultar, toca sobre ella y se quitará del carrete y no aparecerá en momentos ni fotos en Streaming. Eso si, ten cuidado porque se creará una carpeta llamada Oculto en la zona de tus álbumes en la que se podrán visualizar todas las fotos que hayas ocultado.

8. Llamar con número oculto

Trucos-iPhone

En esta opción dependemos del operador que tengamos, si lo permite, puedes llamar con número oculto desde tu iphone.

Para activar esta función entra en Ajustes/Teléfono/Mostrar ID de la llamada, si la opción está disponible desactiva el selector para que nadie sepa quien le llama….

9. Identifica canciones con SIRI

Trucos-iPhone

Está sonando esa canción que tanto te gusta y no sabes cual es… Rápido, solo tienes que activar SIRI y preguntarle ¿Que canción es esta SIRI?, tras unos segundos tendrás la respuesta en la pantalla.

10. Obtén una lista de las canciones que has pedido a SIRI que identifique

Trucos-iPhone

Que SIRI te identifiqué una canción está muy bien, pero si luego no te acuerdas de lo que te ha dicho… Bueno, entonces sirve de poco ¿verdad?.

Por suerte las canciones que identificas se guardan, así que solo tienes que saber donde buscar para encontrarlas.

Para verlas solo tienes que ir a la App de iTunes en tu iPhone, pulsa en las barritas horizontales que verás en la esquina superior derecha y selecciona SIRI, ahí está la lista de las canciones que le has pedido a SIRI que te identifique.

11. Oculta las aplicaciones nativas de IOS

Para este truco mejor tiramos de vídeo, puedes ocultar las aplicaciones nativas de IOS, esas que no puedes eliminar, siguiendo estos sencillos pasos que encontramos en el vídeo de nuestro amigo videosdebarraquito, es muy sencillo. Funciona con dispositivos de iOS 7 en adelante, incluido iOS 8.3.

12. Pon la primera página del Home Screen en blanco

Puedes ser minimalista a tope y dejar la primera pantalla de tu SpringBoard limpia de aplicaciones, es más sencillo de lo que piensas, solo tienes que mover las aplicaciones de la primera pantalla a la segunda, a diferencia de lo que ocurre en las siguientes  pantallas, esta se quedará totalmente en blanco.

Si quieres puedes ir dejando en blanco más pantallas, cuando acabes con la primera, haz lo mismo con la segunda, puedes ir hasta el infinito…..

13. Crea carpetas dentro de carpetas

Otra curiosidad que Apple no deja hacer de forma automática, no sabemos muy bien por qué, pero bueno, tiene una sencilla solución, solo tienes que ser un poco rápido con los dedos.

Una vez más vamos a tirar de vídeo, es más sencillo verlo que explicarlo.

14. Haz fotos mientras grabas un vídeo

Trucos-iPhone

Cuando no sepas si grabar un vídeo o hacer una foto haz lo primero, por qué mientras grabas puedes hacer también fotos, solo tienes que pulsar en el botón blanco que verás, así tienes las dos cosas 😉

15. Encuentra tu iPhone perdido aunque no tenga batería

Desgraciadamente, si pierdes tu iPhone y este se queda sin batería, no podrás localizarlo. Pero aun te queda una esperanza, saber donde estaba justo antes de quedarse sin batería puede hacer que lo encuentres, al menos te dará una pista de por donde empezar a buscar…

Te recomendamos que actives la opción de ver la última ubicación cuanto antes para evitar disgustos. Para hacerlo solo tienes que ir a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone y activar Enviar última ubicación.

Una vez que lo hagas, cada vez que tu iPhone esté apunto de quedarse sin batería, enviará su ubicación a Apple y tu podrás rastrearla con la App de buscar mi iPhone o desde iCloud en tu ordenador.

 

 

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Andres Curtidor

20 mayo, 2015 16:05 Responder

Buenos días, quisiera saber como cambio el centro de control para dejarlo como sale en su foto del multitarea

    Diego Rodríguez

    21 mayo, 2015 18:59 Responder

    Necesitas tener JailBreak e instalar Auxo, es por lo que sale así 😉