lo más nuevo! ofertas ia2

Apple prepara importantes actualizaciones para el Apple Watch y el Apple TV

Por Marta Rodríguez

19 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace apenas un mes desde el lanzamiento de la primera generación del Apple Watch, con Watch OS 1.0, pero según un artículo aparecido en 9to5Mac, en Apple ya están trabajando en una serie de actualizaciones de software y hardware para el dispositivo.

Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar temas como la seguridad, la conectividad con otros dispositivos de Apple, las funciones de salud y fitness, la capacidad del Wi-Fi o la integración con aplicaciones de terceros.

Además, Apple está preparando grandes novedades para su Apple TV, tanto en lo que se refiere a los departamentos de hardware como de software, entre las que se incluyen la integración con Apple Watch.

Esto es lo que podemos esperar del Apple Watch y de la Apple TV en un futuro próximo:

Encuentra mi Reloj

Para empezar, Apple ha estado trabajando en una función para el Apple Watch llamada “Encuentra mi Reloj” que, como su nombre indica, permitirá al usuario… si, lo habéis adivinado, encontrar su reloj. Pero además, también le permitirá bloquearlo o borrar todo su contenido en caso de que haya sido robado. La premisa es similar a la de Encuentra mi iPhone para dispositivos iOS o Encuentra mi Mac para ordenadores OS X.

Apple_Watch_iPhone6

Como el Apple Watch es dependiente del iPhone, Apple planea utilizar una nueva función que en estos momentos se conoce dentro de la compañía como “Smart Leashing”, y que según parece consistiría en que el Apple Watch utilizaría su señal inalámbrica para establecer su localización en relación con el iPhone y, opcionalmente, también podría avisar al usuario si se ha olvidado el iPhone.

Salud y Fitness

Utilizando el hardware de la generación actual del Apple Watch, la compañía está trabajando para que el sensor de ritmo cardiaco pueda avisar a un usuario si encuentra una irregularidad en los latidos del corazón. Sin embargo, según las fuentes de 9to5Mac, esta función podría no llegar a poder realizarse, debido a temas legales al requerir la aprobación de diferentes instituciones sanitarias gubernamentales.

Apple Watch ritmo cardiaco

Según varias fuentes, Apple ha creado toda una hoja de ruta con las funciones de salud que quiere añadir al Apple Watch durante los próximos años, pero inicialmente se centró en incluir simplemente un monitor de ritmo cardiaco, ya que otras funciones que tenía pensadas, como el monitor de saturación de niveles de oxígeno, no funcionaban con la precisión requerida. Apple espera añadir un monitor de presión arterial y una función de seguimiento del sueño en un futuro próximo, además de sensores de glucosa en un plazo más lejano.

Aplicaciones de Terceros

Apple Watch ComplicacionesAdemás de estar trabajando para permitir que los desarrolladores creen aplicaciones nativas, Apple también permitirá el desarrollo de “Complicaciones” de terceros para las whatchfaces. Las complicaciones son los pequeños widgets que ofrecen información sobre temas como los niveles de actividad, la duración de la batería, alarmas, eventos del calendario, la temperatura actual, etc., en una watchface. Según parece, Apple estaría probando una nueva versión de Watch OS que incluiría una serie de complicaciones para Twitter. Por ejemplo, una pequeña complicación podría mostrar una cuenta de las menciones de Twitter sin leer.

Apple TV

Apple quiere que el Apple Watch sea uno de los principales métodos de interacción con la nueva generación de Apple TV, junto con el nuevo mando a distancia que vendrá con el nuevo dispositivo. Tal y como ha venido rumoreándose, la nueva generación de Apple TV se desvelará en junio, durante la WWDC 2015, con integración con Siri y soporte para aplicaciones de terceros. Según parece, se liberará además una nueva versión de Xcode, conocida internamente como “MuirTrail”, que incluirá una nueva función llamada “TVKit” para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para la Apple TV.

El nuevo hardware para la Apple TV se conoce internamente en Apple con el nombre clave de “J34”, y el sistema operativo con el de “MonarchTide”.

Apple TV

De momento no se sabe cuándo veremos todas estas novedades. Probablemente algunas se presentarán durante la WWDC en junio. Además de las nuevas versiones de Watch OS y de la nueva Apple TV, Apple está preparando el anuncio de iOS 9 (conocido con el nombre clave de “Monarch”), OS X 10.11 (con el nombre clave de “Gala”), y iOS 8.4; sin olvidar Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios