lo más nuevo! ofertas ia2

Las mejores aplicaciones para correr con tu Apple Watch

Por Marta Rodríguez

19 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El monitoreo de la actividad física es una de las funciones básicas del Apple Watch, y por eso el reloj viene con la aplicación Workout incorporada. Sin embargo, algunos usuarios aficionados a correr, probablemente quieran echar un vistazo  a aplicaciones de terceros, con extras como creación de rutas, programas de entrenamiento por voz o integración de redes sociales.

Como Apple de momento no ha dado a los desarrolladores acceso al sensor de ritmo cardiaco de su reloj, Workout es la aplicación más completa para las analíticas a la hora de salir a correr con el dispositivo: quienes quieran los cálculos más precisos sobre distancia, ritmo y calorías quemadas, harán bien en utilizar Workout.

workout

Una vez que un usuario tiene su Apple Watch, será instado a calibrarlo, saliendo a correr con el iPhone. La aplicación Workout hará uso del GPS del iPhone para establecer la longitud  y el ritmo de los pasos del usuario, haciendo así que la medición de la distancia sea más precisa.

Según Apple, basta con caminar o correr a un ritmo normal durante unos 20 minutos aproximadamente para calibrar de forma efectiva el Apple Watch. Basándose en estos datos inciales, el dispositivo continuará calibrando su acelerómetro interno con el paso del tiempo.

Como decíamos, Workout es de momento la única aplicación que tiene acceso al sensor de ritmo cardiaco del dispositivo, lo que le permite hacer estimaciones de calorías quemadas o monitorizar la intensidad del ejercicio de forma más precisa. Además la aplicación sincroniza todos los datos recogidos con las aplicaciones Salud y Actividad del iPhone.

En resumen, que si lo que quieres es mediciones biométricas precisas, la aplicación a utilizar es sin duda Workout. Pero también es verdad que las aplicaciones de terceros vienen con una amplia variedad de funciones y, aunque no puedan monitorear los parámetros biométricos, ofrecen a los usuarios del Apple Watch extras muy útiles, especialmente para quienes ya hayan invertido en plataformas de fitness como Nike+.

Estas son las tres aplicaciones para correr más completas que pueden encontrarse en la App Store:

Runtastic

Runtastic

Sin duda Runtastic es una de las mejores ofertas de terceros en lo que se refiere a aplicaciones para correr. Incluye funciones de control remoto y un rápido acceso a información importante como el tiempo transcurrido, y la medición de distancia y ritmo.

La pantalla de actividades principal permite al usuario escoger entre un número de deportes con opción de activar o desactivar el GPS y la retroalimentación de voz. Al comenzar una sesión se abrirán tres paneles: control de música, un resumen de los datos de las sesiones de entrenamiento, y una lectura gráfica del tiempo tardado en correr un kilómetro para poder repetirlo o ampliar la distancia en siguientes sesiones.

Puede que no sea tan completa como su versión para iPhone, pero Runtastic para Apple Watch puede mostrar el historial de sesiones antiguas con detalles que incluyen distancia, tiempo, ritmo, elevación, velocidad, condiciones climáticas, etc. La actividad mensual se recogerá en una página de estadísticas.

La versión “pro” de la aplicación elimina los anuncios y desbloquea funciones como la de entrenador por voz, desafíos de la comunidad, informes climáticos, creación de rutas y sincronización, geotagging (para hacer fotos durante la sesión de entrenamiento y mirarlas en línea con el mapa), integración con MyFitnessPal (que por cierto, tiene su propia aplicación para Apple Watch), y la posibilidad de ingresar manualmente detalles post-actividad, como tu estado de ánimo después de la sesión, etc.

Runtastic es una aplicación gratuita y Runtastic Pro cuesta 4,99 €. Ambas tienen opción de compras dentro de la aplicación, y están disponibles en la App Store

Nike+ Running

Nike

Nike + Running es una de las aplicaciones de actividad física más elegantes, con un seguimiento de carreras sólido, y funciones sociales únicas, gracias a la comunidad online de Nike.

Durante la sesión de entrenamiento, Nike + Running utiliza el iPhone para enviar al Apple Watch cálculos de distancia y mapas para poder crear una ruta. También puede consultarse el ritmo y el tiempo de un vistazo.

Los usuarios pueden escuchar música añadiendo canciones a la lista de reproducción de la aplicación en el iPhone, un proceso que también está disponible en el Apple Watch a través del menú Force Touch. Una presión fuerte puede utilizarse para pausar o finalizar la sesión.

Para estadísticas detalladas sobre la sesión de entrenamiento, y acceso a las funciones de música y entrenador por voz, es recomendable activar la opción “Retomar Actividad Previa” en el menú de configuración de la aplicación de Apple Watch para iPhone, que se encuentra en General – Activar al Elevar la Muñeca.

Los datos se descargan desde el reloj en la aplicación principal del iPhone y los servidores de Nike, o en el programa de entrenamiento personalizado, si hay uno seleccionado, así como en la aplicación Health de Apple, vía HealthKit. Una vez finalizada la sesión, los usuarios pueden acceder a la tabla de posiciones y las estadísticas de sesiones previas directamente desde el reloj, aunque no con el mismo nivel de detalle que se encuentra en Runtastic.

Nike + Running es una aplicación gratuita y está disponible en la App Store.

Strava GPS Correr Ciclismo

Strava

El diseño de esta aplicación es más bien sobrio, ya que sólo ofrece unas pocas funciones de monitorización, pero a muchos corredores puede atraerles su interfaz de usuario concisa y sencilla. La aplicación de Strava destaca gracias a su versión para iPhone que ofrece una gran integración social y un registro de estadísticas muy completo.

La aplicación para Apple Watch de Strava podría verse como un control remoto para la aplicación del iPhone, mostrando en tiempo real notas detalladas sobre entrenamientos, rutas, tiempos por segmentos, velocidad, distancia recorrida o incluso datos de otros usuarios. Para activar o pausar la monitorización de la sesión de ejercicio sólo hay que dar un toque a la pantalla del reloj.

Al sincronizar con la aplicación Strava para iPhone, tenemos acceso a información detallada con estadísticas de tiempo completas, aunque otras funciones, como las calorías quemadas o el “puntaje de sufrimiento” de la aplicación no pueden utilizarse a menos que se lleve un monitor de ritmo cardiaco con Bluetooth. En el lado positivo, una vez que la información se procesa y almacena, puede subirse a las tablas de posiciones para unirse a Desafíos, de modo que el usuario podrá comparar sus actividades con las de sus amigos.

Strava GPS Correr Ciclismo es una aplicación gratuita, con opción de compras dentro de la aplicación, y está disponible en la App Store.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios