lo más nuevo! ofertas ia2

Así se salta Apple el derecho del consumidor a devolver una aplicación en los 14 días posteriores a su compra

Por Diego Rodríguez

21 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde finales de diciembre del pasado año, en Europa podíamos devolver una aplicación que, por lo que fuera, no nos gustase, el proceso era sencillo y se hacía sin ningún problema y sin preguntas por parte de Apple, pero algo ha cambiado en los últimos días, y desde luego no es nada bueno para los consumidores….

Ves una aplicación chula en la App Store, es de pago, crees que es lo que andabas buscando, aunque tampoco estás muy seguro. Entonces piensas; “Bueno, no pasa nada, si no es lo que quiero tampoco arriesgo mucho, bastará con devolverla”. Entonces le das al botón de comprar y aparece esto…

Devolver-compra-app

 

Bien Apple, te acabas de saltar a la torera la ley de compras de la Unión Europea, estás forzando a tus clientes a renunciar a sus derechos, estás privando, a los que te dan su dinero, a probar, y en caso de no estar a gusto con el producto, devolverlo.

Por si no te había quedado claro en el momento que haces la compra, los chicos de Cupertino se encargan de recordártelo con un breve, pero muy claro, email cómo este.

Devolver-compra-app

 

Pues nada, queda claro que eso de devolver una App que no te guste, o no esté a la altura de tus expectativas, ya no es posible.

Está claro que no todo el mundo usará la opción de devolver la aplicación de forma honesta, algunos pueden elegir este método para descargarse Apps originales sin tener que pagar (Bueno, primero pagan y después piden la devolución, que es lo mismo….), pero este método que ha impuesto Apple en las Apps de pago no es una forma de luchar contra este tipo de fraude, es una imposición en la que debes renunciar a tus derechos, es poco menos que una dictadura.

Parece que este tipo de requisitos no se da en todas las Apps de pago de momento, hemos hecho unas cuantas pruebas y en algunas aparece el cartelito y en otras no. En las compras dentro de la App que hemos hecho últimamente no nos ha pasado tampoco, así que no estoy muy seguro de si es algo aleatorio, que eligen los propios desarrolladores, o una prueba que se acabará extendiendo a todas las Apps de pago de la tienda de Apple.

 

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios