lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 9 podría incluir la aplicación “Home” para controlar dispositivos compatibles con HomeKit

Por Marta Rodríguez

21 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los primeros productos compatibles con HomeKit llegarán muy pronto al mercado, y la herramienta que Apple utilizará para controlarlos podría ser una nueva aplicación para iOS, llamada “Home”, según han comunicado fuentes cercanas al proyecto a 9to5Mac.

Como sabéis, HomeKit fue presentado el año pasado durante la WWDC, y es una iniciativa de Apple diseñada para controlar accesorios como puertas de garaje que se abrirían con Wi-Fi, termostatos inteligentes, iluminación, electrodomésticos, cámaras de seguridad, etc., utilizando un iPhone o un iPad. Por medio de Siri o la aplicación Home, los usuarios podrán controlar remotamente partes de sus hogares desde sus dispositivos iOS.

homekitSi bien es cierto que la utilidad de HomeKit es muy interesante en la teoría, de momento no ha podido demostrarse mucho en la práctica, debido a los retrasos en su desarrollo. Pero según parece, Apple ha continuado trabajando tanto en la infraestructura de HomeKit como en la aplicación Home, y podrían presentarlas junto con iOS 9 el próximo 8 de junio, durante la WWDC. La aplicación Home, por el momento, está representada por el dibujo de una casa sobre un fondo amarillo oscuro, y parece que será muy sencilla de utilizar. Entre sus funciones estarán:

– Buscar e instalar dispositivos compatibles con HomeKit.

– Crear una representación virtual de las habitaciones de la casa para organizar y conectar dispositivos HomeKit fácilmente.

– Utilizar la Apple TV como el núcleo para conectar todos los dispositivos HomeKit.

– Ofrecer una serie de pantallas para ayudar a los usuarios a encontrar dispositivos y aplicaciones compatibles con HomeKit

Del mismo modo que HealthKit funciona con la aplicación Health en iOS 8, HomeKit utilizará en gran parte la aplicación Home para controlar de manera segura un “hogar inteligente”, lleno de accesorios y datos.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, según fuentes, la aplicación Home de momento tiene una funcionalidad mínima, de modo que posiblemente no esté lista para mostrar al público el próximo 8 de junio. Es incluso posible que se trate de una aplicación destinada sólo para el uso interno en Apple, y que la compañía pretenda que los usuarios controlen sus dispositivos HomeKit sólo por medio de Siri, y otras aplicaciones de la App Store, creadas por fabricantes de accesorios y desarrolladores.

Algunas de las compañías asociadas a HomeKit que están confirmadas incluyen Belkin, Elgato, Schlage, iDevices y GE.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios