lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo pausar las descargas de Apps para no consumir datos innecesarios

Por Diego Rodríguez

22 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En iPhoneA2 nos gusta hacer tutoriales y a vosotros os gusta leerlos, esto queda claro cuando revisamos las visitas de nuestra sección de trucos para iPhone. En ocasiones hace falta una buena explicación y un extenso tutorial para llevar a cabo una acción, en otras, los artículos simplemente se basan en la forma que tenemos los redactores de este blog de usar nuestro iPhone, en nuestra forma de hacer las cosas con nuestro SmartPhone y que creemos que  te pueden ser de utilidad.

Este artículo es uno de los últimos, un truco sencillo, pero que seguro ves de utilidad.

Cómo no olvidarse nunca de descargar una App que te guste

Si eres como yo, leeras más de un blog, estarás atento a las novedades de Apps, a las ofertas por tiempo limitado, estarás a la caza de aplicaciones chulas, y si puede ser gratuitas….

En la App Store App Store tenemos una opción para guardar las Apps que hemos visto, que nos parecen interesantes y que, por lo que sea, no podemos descargar en ese momento. Esa sección se llama Lista de deseos, y puedes añadir Apps a ella tocando en el botón de compartir y luego en añadir a la lista de deseos.

Como-pausar-la-descarga-de-apps

La lista de deseos está muy bien para no olvidar Apps que te gustan, pero tiene un gran inconveniente, no se pueden añadir Apps gratuitas.

Imagina que estás esperando al autobús, mientras lo haces repasas la lista de Apps que se han convertido en gratuitas por tiempo limitado, ves una que te encanta, pero no quieres descargarla en ese momento por qué pesa demasiado, son muchos megas y tu tarifa de datos se va a resentir…

Puedes apuntar en alguna aplicación el nombre de la App para que no se te olvide y descargarla más tarde, pero corres el riesgo de que, cuando te acuerdes, esa aplicación vuelva a ser de pago, además, al ser gratuita, no la podrás almacenar en tu lista de deseos.

La solución a este problema es muy sencilla, y además es un método infalible para que no se te olvide descargarla sin acabar con tu tarifa de datos.

Si ves una App que quieres descargar haz lo siguiente para que no se te olvide:

Paso 1- Entra a la ficha de la aplicación y dale al botón de descargar.

Paso 2-  Después de poner tu contraseña, y nada más que comience la descarga, dale al botón Home para salir de la App Store.

Paso 3- Busca la App que estás descargando en tu SpringBoard, la tendrás en el primer hueco libre de tus páginas de aplicaciones, verás que se está descargando, lo único que tienes que hacer es tocar sobre el icono de la misma y la descarga se pondrá en pausa.

Como-pausar-la-descarga-de-apps

Y ya está, puedes olvidarte de ella hasta que llegues a casa, o estés conectado a una red WIFI, cuando esto ocurra toca de nuevo sobre el icono de la App que has pausado y la descarga comenzará de nuevo de forma automática.

Si haces esto te aseguras dos cosas:

1- No te olvidarás de descargar la aplicación.

2- Da igual que la descargues 3 días después y que la App vuelva a ser de pago, tu la compraste cuando era gratuita.

Ya veis, muchas veces las soluciones más sencillas son las más efectivas, y por ser sencillas no solemos pensar en ellas.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios