lo más nuevo! ofertas ia2

El iPad Pro podría tener función multitarea con pantalla dividida y soporte multiusuario

Por Marta Rodríguez

22 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Por primera vez desde su lanzamiento en 2010, el iPad ha encadenado varios trimestres fiscales con un descenso en sus ventas, sin embargo Apple está trabajando en varias actualizaciones, tanto de hardware como de software, que podrían cambiar esta tendencia.

Según publicaba hoy 9to5Mac, Apple está desarrollando un modo de multitarea con pantalla partida, iPads de 12 pulgadas, conocidos con el nombre clave de “J98” y “J99”, así como soporte multiusuario.

Las aplicaciones de multitarea con pantalla partida para iPad podrían presentarse tan pronto como el próximo mes de junio, durante la WWDC, sin embargo, es posible que tengamos que esperar algo más por el soporte multiusuario y los iPads de 12 pulgadas.

En principio, Apple pensaba inaugurar el soporte para aplicaciones multipantalla con iOS 8 en el iPad Air en 2014, pero cuando llegó la hora de la WWDC 2014, la función todavía no estaba lo suficientemente perfeccionada para ser presentada al público, así que se decidió darle más tiempo, quizá hasta el lanzamiento de iOS 8.1. Sin embargo, Apple decidió dar prioridad a al iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch, por lo que dejó de lado por el momento la multipantalla, dedicando todos sus recursos a trabajar en los nuevos dispositivos.

Concepto de función multitarea con pantalla dividida

Pero según las fuentes de 9to5Mac, ahora Apple tiene intención de mostrar la función de pantalla dividida para iOS 9, utilizando para ello los modelos actuales de iPads. Esto sugiere que el modo multipantalla soportará vistas de 1/2, 1/3 y 2/3, dependiendo de las aplicaciones. Una vez dividida, la pantalla podrá mostrar, bien dos aplicaciones diferentes, una al lado de otra, o bien múltiples vistas de la misma aplicación. Esto haría posible que los usuarios de un iPad pudieran ver dos ventanas diferentes de Safari, o que compararan varios documentos de Page al mismo tiempo.

Eso sí, las citadas fuentes quieren cubrirse las espaldas, así que ya han advertido que al final igual la multipantalla no llega a presentarse en la WWDC, debido a que posiblemente necesite algún perfeccionamiento para que esté a la altura de otras funciones que se incluirán en la primera beta de iOS 9 el mes que viene.

Aunque Apple ha estado probando esta función con la idea de lanzarla para los iPads actuales, parece ser que en realidad se desarrolló pensando en tablets con pantalla más grande, de 12 pulgadas, de manera que es posible que al final no lleguemos a verla hasta que se lance la próxima generación de iPads.

Fuentes cercanas a Apple han confirmado que la compañía está probando iPads de tamaño más grande, que se conocen con los nombres claves de “J98” y “J99”, y que vienen a ser versiones de mayor tamaño de los iPad Air 2 actuales. Conocido popularmente como “iPad Pro”, la fecha de lanzamiento del dispositivo todavía no está clara, ya que todavía se está trabajando en el software de la nueva tablet, así como en algunos de los nuevos componentes del hardware.

Además de incluir aplicaciones multi-pantalla, Apple está considerando rediseñar algunas aplicaciones y funciones básicas, incluyendo Siri y el Centro de Notificaciones, para adaptarlas a una pantalla más grande. También se rumorea que el nuevo iPad Pro tendrá soporte para teclado y USB.

Otra de las funciones más interesantes en las que se está trabajando es el soporte para multiusuarios. Esta función permitiría que varios usuarios pudieran compartir un iPad, pero tendrían acceso sólo a sus propias aplicaciones, documentos, etc., al igual que ocurre en el Mac. Parece ser que Apple tenía entre sus planes el incluir esta función en iOS 9, pero parece que al final no la presentarán en la WWDC, tal y como estaba previsto, y ni siquiera es probable que esté lista para cuando se lance iOS 9.0 este otoño. Posiblemente no llegará hasta más adelante este año, con la actualización 1 ó 2 de iOS 9, a la vez que el iPad Pro… o quizá tengamos que esperar hasta el próximo año.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios