lo más nuevo! ofertas ia2

Las 10 novedades que Apple podría anunciar durante la WWDC 2015

Por Marta Rodríguez

26 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Entre el 8 y el 12 de junio tendrá lugar la WWDC de Apple, un evento en el que, tradicionalmente, los de Cupertino anuncian las principales novedades que tienen preparadas para sus productos.

Todavía faltan dos semanas para la conferencia pero, como es habitual, son muchos los rumores que han ido llegando en los últimos tiempos acerca de lo que nos espera. A continuación, os ofrecemos un compendio de todos estos rumores sobre lo que se avecina en el universo Apple:

 

Apple Music

Podemos decir que esta es una de las pocas certezas que tenemos sobre las novedades que se presentarán en la edición de este año de la WWDC.

Apple_MusicComo sabéis, el año pasado Apple compró por nada menos que 3.000 millones de dólares la firma Beats Electronics que, unos meses antes había lanzado Beats Music, un servicio de música en streaming. El servicio ofrecía listas de reproducción y sugerencias en función de los gustos de cada usuario. Ahora, Apple quiere relanzar Beats Music con un nuevo nombre, Apple Music, y con varias novedades, como las redes sociales para artistas.

Después de haber revolucionado el mercado de la música en línea gracias a iTunes, Apple por fin va a disponer de su propio servicio de música en streaming, pudiendo así competir con compañías líderes en este sector como Spotify, Pandora, o Tidal. Por lo que se sabe, el servicio será exclusivamente de pago, y se cree que incluirá contenido exclusivo, que Apple habría negociado con algunos artistas y compañías discográficas.

Lo más probable es que Apple Music se integre en iTunes y en la aplicación de música de iOS.

 

iOS 9: Estabilización y Optimización

ios-9-logoEl lanzamiento de iOS 8 el año pasado no fue muy satisfactorio para todos los usuarios de iPhone y iPad. Muchos de ellos se quejaron de problemas de estabilidad y de ralentización tras la actualización del sistema operativo de sus dispositivos. Por ello, en iOS 9 la mayoría de los cambios irán encaminados a dar más estabilidad a la plataforma y a corregir fallos.

 

Multitarea con pantalla dividida para el iPad

Desde el año pasado ha habido varios rumores que indicaban que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un modo multitarea con pantalla dividida para el iPad.

ipad-split-screen-multitaskingEn principio se pensaba que esta función se inauguraría con iOS 8, pero en el momento de la WWDC 2014, todavía no estaba lista, y parece que Apple dejó de lado su trabajo en este sentido, al dedicar todos sus recursos al lanzamiento de nuevos dispositivos como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus o el Apple Watch.

Sin embargo, según los últimos rumores, es muy posible que podamos por fin echarle un primer vistazo a la multipantalla durante la conferencia del próximo mes de junio, con la primera beta de iOS 9.

 

Una nueva interfaz para Siri

apple-siriCon el lanzamiento del Apple Watch hace algunas semanas, pudimos ver que Siri era una parte importante en el dispositivo, aunque su interfaz era ligeramente diferente de la de iOS, incluyendo más colorido. Es muy probable que Siri en iOS 9 integre una interfaz totalmente renovada y adaptada al diseño de Siri en el Apple Watch y, lo que es más importante, mucho más potente, con nuevas características y funciones que le darán mayor protagonismo en el futuro iPhone 6S.


Integración de Transporte Público y Negocios Locales en Mapas

La aplicación Mapas, que se lanzó en 2012 con iOS 6, debería ser una de las más beneficiadas con iOS 9. Desde su lanzamiento, la aplicación ha tenido un gran defecto, que debería quedar resuelto con la actualización de iOS: la integración de trayectos de transporte público.

MapsApple ha comprado recientemente varias start-ups especializadas en la geolocalización y la cartografía. Entre ellas, se encuentra HopStop, una firma especializada en ofrecer rutas de transporte público en más de 500 ciudades. Se trata sin lugar a dudas de un primer paso muy importante, que se podría completarse con la integración de horarios de trenes, metros o autobuses en grandes ciudades del mundo.

Otra de las start-ups adquiridas por Apple recientemente es Locationary, que se especializa en la creación de mapas de negocios locales y puntos de interés.


La llegada de Force Touch al iPhone y el iPad

Con el Apple Watch y el nuevo MacBook, Apple ha presentado una nueva forma de interactuar con sus aparatos: Force Touch. Una interacción que podría integrarse en los nuevos modelos de iPhone e iPad.

Force_TouchEn concreto, la tecnología Force Touch consiste en que el dispositivo distingue cuando se ejerce una presión más fuerte que la normal sobre una superficie táctil. La primera vez que vimos esta tecnología fue en el panel táctil del MacBook, pero esta función también se incluye en la pantalla del Apple Watch, que es capaz de distinguir un simple toque de una presión más fuerte.

Tras los ordenadores y el reloj, el paso lógico es que la función esté también disponible en los nuevos modelos de iPhone y iPad. Y así parece que será según los rumores aparecidos recientemente.


Una beta pública a partir de este verano

Por primera vez en su historia, OS X se benefició de un período de beta pública en julio de 2014, antes del lanzamiento de la versión definitiva de Yosemite. Este verano iOS podría seguir el mismo camino.

iOS_9Según se dice, Apple lanzará efectivamente una beta pública para los usuarios de iPhone y iPad que la quieran, que estará disponible a partir de este verano, varios meses antes del lanzamiento de la versión definitiva de iOS 9, que se espera para el próximo otoño. Para la firma, esta es una buena manera de sondear la opinión de los usuarios, y actuar en consecuencia a la hora de lanzar la versión final.

Hasta ahora, Apple solamente ponía disponible una versión beta de iOS destinada a los desarrolladores, con el objeto de que pudieran desarrollar aplicaciones que funcionaran bien en la nueva versión del sistema operativo cuando éste fuera lanzado al público. Para ello, debían estar inscritos en el programa de desarrolladores de Apple.


Apple TV y televisión en streaming

Después del lanzamiento de HBO Now en marzo, Apple podría dar un paso más durante la WWDC. Si bien el proyecto de crear un aparato de televisión parece enterrado, la firma podría lanzar su propio sistema de televisión en streaming de pago.

Apple TVLa información proviene de un artículo que The Wall Street Journal publicaba el pasado mes de marzo, según el cual, Apple lanzaría un servicio de televisión en streaming el próximo otoño, en el que ofrecería alrededor de 25 canales, incluyendo ABC, CBS y Fox. El precio del servicio rondaría los 30 ó 40 dólares al mes.

Por otro lado, se espera que durante la WWDC Apple presente un nuevo modelo de Apple TV con procesador A8, integración con Siri, un aumento del almacenamiento interno y una App Store dedicada. El dispositivo contará con un nuevo mando a distancia con touchpad integrado, y será compatible con HomeKit.


Aplicaciones autónomas para el Apple Watch

No ha habido que esperar mucho para que el Apple Watch recibiera su primera actualización… y lo más seguro es que tampoco tengamos que esperar mucho para la segunda, que podría ser presentada durante la WWDC.

apple-watchPor el momento, el flamante smartwatch de Apple tiene una desventaja con respecto a otros relojes como Pebble, y es que no puede funcionar a menos que esté conectado vía Bluetooth a un iPhone. Las aplicaciones, en realidad, se instalan directamente en el smartphone.

Sin embargo, cuando en noviembre Apple lanzó el kit de desarrollo para el Apple Watch, anunció en un comunicado que a lo largo de 2015 se integraría la posibilidad de desarrollar aplicaciones autónomas para el dispositivo: “A lo largo del próximo año, los desarrolladores podrán crear aplicaciones totalmente nativas para el Apple Watch”. Una posibilidad que podría anunciarse durante la conferencia del próximo mes.

Presentación de Mac OS X 10.11

Es muy probable que, además de iOS 9, Apple aproveche la WWDC para presentar la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores, OS X 10.11.

os-xDe momento es muy poca la información que nos ha llegado sobre la próxima versión de OS X. No obstante, si tenemos en cuenta que Apple suele actualizar los sistemas operativos de sus móviles y sus ordenadores anualmente, es bastante probable que veamos la transición a OS X 10.11 antes de que termine el año.

La poca información que se ha publicado hasta el momento da a entender que Apple dará prioridad a la estabilidad y optimización del sistema. Poco más se sabe, aparte de que su nombre clave es “Gala”.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios