lo más nuevo! ofertas ia2

Este texto hace que se bloqueen los mensajes de tu iPhone

Por Marta Rodríguez

27 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los usuarios de dispositivos Apple han descubierto una secuencia de caracteres de texto que, al ser enviada a un iPhone como un mensaje, puede bloquear el acceso a la aplicación Mensajes e incluso, en algunos casos, hacer que el propio teléfono se apague y reinicie.

La secuencia de texto fue descubierta en Reddit hace unas horas, y desde entonces ha estado circulando por internet:

Mensaje malicioso iOS

Captura del mensaje malicioso

 

Si se le envía el texto un usuario de iPhone, el dispositivo se apagará y reiniciará. Los usuarios que hayan hecho Jailbreak serán forzados a reiniciar en Modo Seguro. Si la aplicación Mensajes está abierta en la vista de lista, quedará inutilizable, ya que al intentar abrir el mensaje la aplicación se bloqueará.

A continuación podéis ver un vídeo publicado por iClarified, donde se muestra lo que ocurre al recibir el mensaje:

Curiosamente, si tienes la ventana de conversación abierta y recibes el texto, no pasará nada, pero tendrás problemas en cualquier otro caso: pantalla de inicio, centro de notificaciones, banners de notificaciones, etc.

Los usuarios de Reddit especulan que la causa de este bug podría ser la manera en que iOS procesa el texto unicode, especialmente en el caso de los banners de notificación. Supuestamente, estos banners intentan presentar el texto entrante, y al ser incapaz causan que el teléfono se bloquee.

Como suele ocurrir en estos casos, mucha gente ha empezado a enviar el texto a otros usuarios para fastidiarlos, y hacer que no puedan mirar sus mensajes. El efecto se revierte si la persona que envió el mensaje malicioso envía después otro pero, como no podía ser menos, algunos llevan la broma demasiado lejos, y se niegan a enviar un segundo mensaje.

De todas formas, si has recibido el infame mensajito y tus mensajes se han quedado bloqueados porque quien te lo envió se niega a enviarte un segundo mensaje, hay un par de cosas que puedes hacer tú mismo para solucionarlo. En la mayoría de los casos la solución implica enviar un mensaje desde un sitio que no sea la aplicación Mensajes (a través de Share Sheet o Siri). A continuación os ofrecemos algunos ejemplos:

1. Si tienes un Mac, y el mensaje te lo envió otro usuario de Apple por medio del servicio iMessage, simplemente abre la conversación en la aplicación Mensajes y envía una respuesta (cualquier cosa, simplemente “hola”).

2.  Si el único dispositivo Apple que tienes es un iPhone, abre la galería de fotos, envía una foto cualquiera a la persona que te envió el texto, después entra en iMessage y borra la conversación.

3. Utiliza Siri para enviar un mensaje a la persona que te envió el texto. Después de que Siri confirme y envíe el mensaje, abre la aplicación Mensajes y el problema debería quedar resuelto.

Para evitar que cualquiera pueda volver a reiniciar tu iPhone por medio del mensaje, puedes desactivar la vista previa de las alertas/banners, o desactivar por completo los banners de notificación (Configuración > Notificaciones > Mensajes).

En todo caso, esperamos que Apple arregle el problema pronto.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios