lo más nuevo! ofertas ia2

¿Para qué sirve el economizador de datos de Chrome?

Por Mercedes Babot Vergara

27 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¡Que palabra más rara, verdad!…Economizador.

Por todos es sabido que los que no tenemos un plan de datos bastante grande, a la que hemos visitado unas cuantas páginas por internet o hemos visto algunos vídeos y escuchado un poco la radio, los datos de nuestro dispositivo empiezan a consumirse hasta que nos quedamos sin ellos, viéndose afectada nuestra factura de teléfono seriamente al final del mes.

¿Para qué sirve el Economizador de datos de Chrome?

Y aquí es donde entra en juego el Economizador de datos de Chrome, que no es ni más ni menos que la reducción por parte de los servidores de Google de los datos que descargas al visitar cualquier página web.

Los datos que puedes ahorrarte, dependen del tipo de contenido de la página que estás visitando, aunque si navegas por páginas seguras o por páginas de incógnito, el economizador de datos no sirve para nada, cargando esas páginas sin ahorrar ningún tipo de datos.

Y como todo lo bueno, hay que configurarlo antes, así que dirígete a la app Chrome desde el iPhone.

IMG_2539

Escribe la dirección de cualquier página web, nosotros para el ejemplo, como no hemos abierto la de iPhoneA2 y pulsa en los tres puntitos que ves en la esquina superior derecha de la pantalla.

1

Se abre un desplegable en el que ahora debes pulsar en Ajustes.

2

Desliza un poco el dedo hasta que veas la opción “Ancho de banda”.

3

Aquí aparece el Economizador de datos, así que pulsa en él.

4

Y en esta pantalla es donde, en primer lugar debes activar el Economizador de datos.

Si no tienes nada, es decir, si ves la página al 0%, sal de esa pantalla y navega por un par de páginas web para que puedas ver el resultado.

Nosotros lo hemos hecho y como puedes comprobar en la imagen inferior, en una navegación normal hubiéramos consumido 546,1KB de datos, pero al utilizar el Economizador y comprimir la información de la página web, se ha reducido el consumo de datos en un 3%, es decir, que en total hemos consumido 528.7KB.

5

Quizás no te parezca mucha reducción, pero si sueles navegar desde el iPhone con asiduidad, te vas a dar cuenta que tus datos no se consumen tan rápido como hasta ahora.

Pero claro, no todo tenía que ser tan bonito, el Economizador tiene sus contras.

Una de ellas es que al reducir el consumo comprimiendo la página web por la que navegas, es posible que las imágenes no las veas del todo claras, sino que aparecen un poco borrosas (muy poco, te lo aseguro).

Esta opción, a día de hoy y que nosotros tengamos constancia, sólo está habilitada en la aplicación de Chrome.

Esperemos que los desarrolladores de Apple se den cuenta de que es algo bueno para los consumidores de sus productos y lo implementen en Safari.

¿Sabías que podías reducir un poco el consumo de datos con el Economizador de Chrome?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Hejmg

27 mayo, 2015 21:16 Responder

Am prefiero usar Opera allí si que noto como no se gastan mis datos 😉