lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra la firma de Realidad Aumentada Metaio

Por Marta Rodríguez

29 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha adquirido Metaio, una firma de Realidad Aumentada que comenzó su andadura allá por 2003, a partir de un proyecto de Volkswagen. La compañía anunció en su web que había dejado de aceptar nuevos clientes y ahora, nuevos documentos legales obtenidos por TechCrunch, demuestran que Apple la ha comprado.

Cuando TechCrunch pidió a Apple la confirmación de la compra, los de Cupertino dieron su respuesta habitual en estos casos: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes.”

La firma empezó a mostrar signos de que algo estaba pasando cuando canceló una conferencia en San Francisco hace unas semanas, y después canceló sus cuentas de Twitter. Además, hace un par de días publicó un comunicado en su página web, diciendo que suspendía las compras de productos y subscripciones y que, además, el soporte técnico por correo electrónico terminaría el 30 de junio.

Metaio es una compañía bien establecida, y son muchos los proyectos interesantes que se han llevado a cabo utilizando sus herramientas. Por ejemplo, esta aplicación para Ferrari, que le muestra virtualmente al cliente potencial todas las características del coche:

Otro ejemplo es el de la aplicación Timetraveler, con la que los turistas en Berlín pueden ver cómo era la ciudad en la época en que el Muro de Berlín estaba todavía en pie. El programa utiliza filmaciones históricas que pueden verse al dirigir el teléfono o tablet hacia una localización determinada:

Metaio cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores, y unos 1.000 clientes y 150.000 usuarios en 30 países. Todos ellos se preguntan qué es lo que va a pasar ahora.

Esta nueva adquisición podría ayudar a Apple a reforzar su propio trabajo en el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Como ya os informábamos ayer, parece ser que Apple está trabajando en una herramienta conocida con el nombre clave de “Proactive”, entre cuyas utilidades se encontraría una función de la realidad aumentada para su aplicación Mapas, que permitiría apuntar la cámara de un iPhone a una calle para obtener información sobre las tiendas que hay, o a la fachada de un restaurante para ver el menú, por ejemplo. Obviamente, la tecnología de Metaio sería de gran ayuda e este aspecto.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios