lo más nuevo! ofertas ia2

No eres un experto financiero, necesitas esta App…

Por Diego Rodríguez

01 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Porqué soy blogger en vez de financiero?, la respuesta es muy sencilla, son un desastre en cuanto a organización y previsión de gastos, es triste, pero es así.

Por suerte me gusta la tecnología y escribo sobre ella, así que he decidido que esta me ayude con mi pequeño problema de administración, necesito una  aplicación que controle mis gastos, que me diga cuando se producen y que se adelante en el tiempo para avisarme de cosas tan importantes como cuando va a llegarme el seguro del coche o de la casa.

La elección….

Elegir una App que sea de verdad completa y te avise de todo no es una tarea sencilla, hay que pensar que este tipo de aplicaciones, para que funcionen a la perfección, y con el mínimo esfuerzo posible de nuestra parte, necesitan tener acceso a tus datos bancarios y de tus tarjetas de crédito. Estos son datos muy sensibles, así que hay que escoger una empresa que nos inspire mucha confianza.

Tras buscar y leer mucho me decidí por Mooverang, por una sencilla razón, la aplicación es de la OCU, la organización que vela por los derechos de los consumidores,no creo que pongan su nombre a una aplicación si esta no es de fiar.

Mooverang  es una herramienta de consulta de tu información financiera, no vas a poder hacer transacciones con ella, por lo tanto, es por eso que, aunque tengas que introducir datos que permitan acceder a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, estos serán estrictamente los necesarios para hacer consultas de extractos, cobros o pagos, no hay que meter claves de operaciones ni nada parecido, es totalmente segura.

Así funciona Mooverang

¿Sabes exactamente donde se va tu dinero?, si no llevas un control exhaustivo solo tienes una idea de lo que gastas y donde lo gastas, por lo tanto es muy importante tener un control total de todo.

Mooverang aprende de ti, de tus hábitos de consumo, y te ofrece un presupuesto planificado de los últimos 12 meses. La aplicación recuerda gastos recurrentes y te ayuda a organizar tu economía personal, la idea es que no se te vuelva a olvidar prever un gasto de esos que tienes una o dos veces al año, ya no te volverá a coger de sorpresa y no hará tambalear tu presupuesto mensual esa falta de previsión.

Una de las cosas que más me gusta de Mooverang es su automatismo a la hora de categorizar tus gastos, la App se basa en una base de datos de más de 1 millón de establecimientos para ponerle etiquetas a tus compras, de esta forma, si te gastas dinero en Zara, por ejemplo, a la compra se le asignará la categoría de ropa y calzado sin  que tengas que hacer nada.Aunque el sistema es muy bueno, y además aprende de todos los usuarios a la hora de realizar las categorizaciones, es recomendable que mires si lo ha hecho de forma correcta o no, si no es así puedes cambiar tu mismo la categoría. Eso si, procura llevar esto de las categorías al día, ya que es lo que hará que el programa sea realmente útil y cumpla su objetivo de ayudarte a planificar tu economía.

Mooverang

Otra de las cosas que me ha convencido de la aplicación es su ausencia de publicidad, Mooverang no mercadea con tus datos, no se los vende a terceros para ofrecerte “ofertas personalizadas” , algo de agradecer y también esperado a ser la OCU la impulsora de este proyecto.

Lo que si que tendrás en la aplicación es la oportunidad de ahorrar con ofertas que más de 200 tiendas ponen a tu disposición en la aplicación (Para todos las mismas ofertas).  Hablamos de tiendas como Atrápalo, Fnac, Rumbo, Springfield o Vueling que te ofrecen reembolsos de hasta un 10% en tus compras, nunca está de más guardarse unos euros ¿verdad?.

Por último destacar que Mooverang es la primera aplicación de España de su categoría en añadir soporte para el Apple Watch, cuando te hagas con uno podrás consultar tus finanzas solo con levantar la muñeca.

Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita y, como he comentado antes, libre de publicidad, además es multiplataforma, si tienes dispositivos distintos podrás mantenerlos sincronizados a la perfección, hay versión para iOS, para Android y para tu ordenador desde tu navegador web.

Puedes descargar Mooverang para iOS desde el botón de abajo.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios