lo más nuevo! ofertas ia2

El servicio de televisión en streaming de Apple no se presentará en la WWDC, pero el de música si

Por Marta Rodríguez

02 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple está ya a la vuelta de la esquina. Falta menos de una semana para que se inaugure, el próximo 8 de junio, y el evento de este año promete ser de lo más interesante: se espera que Apple presente su nuevo servicio de música en streaming, una versión renovada de iTunes Radio, un nuevo modelo de Apple TV, iOS 9 y OS X 11. También es posible que veamos nuevas funciones y actualizaciones de Apple Pay y HomeKit.

El servicio de televisión en streaming no se anunciará en la WWDC…

Muy pronto sabremos si todas estas novedades se hacen realidad al final. Por el momento, ayer sabíamos gracias a re/code que, finalmente, Apple no anunciará en la WWDC su servicio de televisión en streaming de pago, que se venía rumoreando.

hbo-now-apple-tvSegún las fuentes de re/code, Apple ha informado a los ejecutivos de las cadenas de televisión que el lanzamiento tendrá que ser pospuesto, ya que les falta por firmar los acuerdos necesarios:

“Apple quería lanzar un servicio de televisión por suscripción a principios de otoño, coincidiendo con el comienzo de la temporada televisiva. Pero el debut del servicio se ha visto dificultado debido a negociaciones en las condiciones financieras y la nueva tecnología que sería necesaria para que las emisoras distribuyan sus programación local al servicio de televisión en línea de Apple.”

Según parece, es posible que el servicio de televisión de Apple no vea la luz hasta finales de 2015 o principios de 2016, ya que hay un número de problemas tecnológicos y económicos que han impedido que las negociaciones lleguen a buen puerto. Otra cosa que ha entorpecido las negociaciones es el empeño de Apple en emitir programación de emisoras locales, ya que conseguir los acuerdos necesarios para emitir publicidad y programas de televisión locales es complicado y requiere su tiempo.

Según los rumores, el servicio de televisión en streaming de Apple constará aproximadamente de 25 canales y su precio estará entre los 30 y los 40 dólares mensuales. Estaría disponible en internet y no requeriría una subscripción a televisión por cable.

… pero el servicio de música en streaming y la renovada iTunes Radio si

Lo ha confirmado The Wall Street Journal: el muy rumoreado servicio de música en streaming de Apple debutará en la WWDC, junto con la versión renovada de iTunes Radio. Tal y como se ha venido rumoreando, el servicio de música en streaming, basado en Beats, no incluirá una versión de escucha gratuita al estilo de Spoify. Quien quiera disfrutar de este nuevo servicio tendrá que pagar 10 dólares mensuales.

itunes-radio-logo-630x403Sin embargo, sí que se podrá escuchar música gratis a través de iTunes Radio. Tal y como se ha venido diciendo, el servicio radiofónico de Apple ganará nuevos canales, creados y presentados por DJs que Apple ha contratado especialmente, como por ejemplo el popular DJ de Radio 1 de la BBC, Zane Lowe, que Apple contrató en febrero.

iTunes Radio se dirige principalmente a usuarios que no viven en Estados Unidos y que, por lo tanto, no tienen acceso a Pandora, con lo que Apple espera que usen su servicio de radio y, con el tiempo, acaben suscribiéndose a su servicio de música en streaming.

Según las fuentes de The Wall Street Journal, Apple está totalmente preparada para canibalizar sus descargas de música de iTunes con su nuevo servicio en streaming, y planea hacer una fuerte promoción entre los clientes de iTunes. Por ejemplo, si un cliente se gasta 10 dólares en comprar un álbum, Apple le sugerirá que, en su lugar, se suscriba al servicio de música.

De momento, Apple no ha cerrado sus acuerdos con Universal Music, Sony Music Entertainment, o Warner Music, pero se espera que las negociaciones den su fruto en un futuro próximo. Como las negociaciones todavía no están cerradas, hay una posibilidad de que al final el nuevo servicio no llegue a presentarse en la WWDC, pero las fuentes de The Wall Street Journal aseguran que esto es muy “improbable”.

Apple ha confirmado que el evento se emitirá en directo

Ayer Apple actualizó su Apple TV para añadir un Canal de Eventos, desde el cual se emitirá en directo la WWDC a partir del próximo lunes 8 de junio a las 10 PM, hora española. En el canal se puede leer: “Puedes ver este evento en directo a partir de las 10:00 (hora local) del 8 de junio”.

A parte, el evento podrá seguirse desde la web de Apple desde cualquier dispositivo iOS o Mac, como es habitual.

Y, como siempre, desde iPhoneA2 os mantendremos informados.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios