lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6S Plus podría tener resolución 2K

Por Marta Rodríguez

03 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Admitámoslo: los modelos actuales de iPhone han quedado un tanto atrás en lo que se refiere a resolución de pantalla. La mayoría de los fabricantes de smartphones están lanzando modelos con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles), sin embargo Apple no ha querido seguir esa tendencia. Al menos hasta ahora.

En estos momentos, la pantalla del iPhone 6 tiene una resolución de 1.334 x 750 píxeles, y la del iPhone 6 Plus, de 1.920 x 1080 píxeles. Sin embargo, según los últimos rumores llegados desde China (concretamente del blog Feng), Apple podría dar un gran salto en este departamento con sus próximos lanzamientos.

Si el rumor resulta ser cierto, tendremos un iPhone 6S con pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y un iPhone 6S Plus con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2K.

Sin embargo, parece poco probable que Apple vaya a decidir aumentar la resolución de sus nuevos modelos de iPhone hasta tal punto. En estos momentos, la mayoría de las aplicaciones disponibles en la App Store vienen con una configuración gráfica compatible al 100% con las pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y un aumento significativo en la resolución no traería ningún beneficio a los usuarios.

Si al final Apple decide aumentar la resolución de sus dispositivos, las aplicaciones más antiguas no se verán bien en las nuevas pantallas, lo cual supondría una traba más para los desarrolladores, que se verían obligados a adaptar sus aplicaciones a las nuevas resoluciones.

A parte de esto, probablemente Apple también tendría que enfrentarse a varios problemas de hardware, ya que necesitaría implementar GPUs más avanzadas, capaces de soportar resoluciones más altas.

Por supuesto, lo más seguro es que, eventualmente, Apple lance iPhones con resolución 2K, pero probablemente les llevará algo más de tiempo desarrollarlos.

Como sabéis, se espera que los nuevos modelos de iPhone tengan pantallas táctiles con tecnología Force Touch, y que lleven un chip A9 de última generación, 2 GB de RAM, y una cámara de 12 MP. También se rumorea que para su fabricación se utilizará el aluminio serie 7000, que se utilizó en el Apple Watch Sport, y el cristal zafiro.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios