lo más nuevo! ofertas ia2

Apple intenta cerrar acuerdos con las discográficas para presentar su servicio de música en streaming en la WWDC

Por Marta Rodríguez

05 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A solo unos pocos días del comienzo de la WWDC, donde se espera que Apple anuncie su nuevo servicio de música en streaming, nos llega la noticia de que la compañía de Cupertino todavía está negociando las condiciones con las compañías discográficas. Al menos eso se desprende del artículo publicado por Bloomberg hoy.

“Las compañías discográficas están presionando para obtener un mayor porcentaje de los ingresos del que reciben bajo los contratos actuales con Spotify Ltd., un servicio de streaming rival, según han declarado personas familiarizadas con las negociaciones. Ambos lados quieren llegar a un acuerdo antes del evento anual de Apple, que tendrá lugar en San Francisco el 8 de junio para más de 5.000 desarrolladores, según estas personas, que han pedido no ser identificadas, ya que las negociaciones todavía están en curso.”

En la actualidad, los sellos discográficos reciben un 55% de la tarifa de 9,99 dólares mensuales, y esperan alcanzar una cifra cercana al 60% de Apple, según el artículo. Hace unos meses se rumoreó que Apple estaba intentando alcanzar un acuerdo que les permitiera ofrecer su servicio de música en streaming por 7,99 dólares al mes, pero las compañías discográficas se negaron.

Además, también se ha rumoreado que Apple estaba intentando convencer a las discográficas para que dejaran de dar licencias para plataformas que ofrecen música en modo gratuito con publicidad, como hace Spotify, ya que Apple no tiene intención de ofrecer esta opción. Esto ha provocado el interés de organizaciones gubernamentales, como la Comisión Europea o el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que están investigando las negociaciones de Apple.

De todas formas, y a pesar del corto plazo, es todavía muy probable que Apple presente su servicio de música en streaming en la WWDC, porque tanto a ellos como a las discográficas les interesa llegar a un acuerdo antes de que empiece la conferencia el próximo lunes. Se supone que la nueva aplicación de Música incluirá el servicio de streaming y una versión renovada de iTunes Radio, además de la tradicional música descargada. Apple también tiene planes para ofrecer contenido exclusivo, como vídeos de sesiones de grabación de discos, etc. Además, los artistas tendrán sus propias páginas, donde podrán compartir vídeos, canciones y otro contenido gratuitamente, como parte de un programa llamado Apple Connect, en el que Apple compensará a artistas y sellos discográficos por canciones que regalen.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios