lo más nuevo! ofertas ia2

Confirmado: Apple Music se presentará en la WWDC

Por Marta Rodríguez

08 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, durante el transcurso de una entrevista en el Festival Midem, uno de los eventos más importantes de la industria musical, que se celebra en Cannes una vez al año, el Director Ejecutivo de Sony, Doug Morris, confirmó que Apple presentaría su servicio de música en streaming en la WWDC, que se inaugura hoy.

En los últimos meses han sido muchos los rumores, procedentes de diversas fuentes, que indicaban que Apple presentaría su servicio de música durante la WWDC. Sin embargo, hace tan solo unos días aparecía la noticia de que los de Cupertino todavía estaban negociando las condiciones con las compañías discográficas, de modo que la confirmación de Morris es importante, sobre todo teniendo en cuenta que, además de ser amigo íntimo de Jimmy Iovine, cofundador de Beats, y ahora parte del equipo de Apple, es también una de las partes involucradas en las negociaciones para el lanzamiento del servicio.

Doug Morris (derecha) durante la entrevista en el Midem

Doug Morris (derecha) durante la entrevista en el Midem

Morris no reveló ningún otro detalle acerca del servicio de música en streaming de Apple, pero según un artículo aparecido en el Financial Times, se confirma que se llamará Apple Music. Con el lanzamiento del servicio, Apple abandonará en gran medida la marca iTunes, utilizando el nombre únicamente para su tienda online.

Como se ha anunciado en numerosas ocasiones, Apple no ofrecerá una opción freemium de música gratuita con anuncios, al estilo de Spotify, y cobrará 9,99 dólares al mes por el servicio. Eso sí, los de Cupertino ofrecerán nada menos que tres meses de prueba gratuita de su nueva plataforma de música en streaming, que es bastante generoso, en comparación con otros servicios competidores, que suelen ofrecer sólo un mes.

Apple Music se basa en gran medida en Beats Music, un servicio de música por subscripción que, como sabéis, Apple compró el año pasado. Muchas de las características de Beats Music formarán parte de Apple Music. Así, el nuevo servicio de música continuará pidiendo a sus usuarios que seleccionen sus géneros y estilos musicales favoritos, y les ofrecerá recomendaciones de artistas, según sus gustos. De esta manera, Apple espera ayudar a los usuarios a descubrir nueva música.

iTunes Radio también va a recibir una importante renovación, y probablemente también un nuevo nombre. El servicio se ofrecerá como complemento gratuito de Apple Music. Según se ha venido rumoreando, la nueva versión de iTunes Radio estará dirigida, principalmente, a los usuarios que no vivan en Estados Unidos, con la idea de que sea sirva para animarles a pagar por suscribirse a Apple Music.

La idea de Apple es utilizar DJs conocidos, así como artistas famosos, para presentar música en su nuevo servicio de radio, y se sabe que ha contratado a varios DJs de la BBC. Del mismo modo, parece que algunos de los famosos que fueron fotografiados llevando Apple Watches antes de su lanzamiento, como el rapero Drake, podrían también actuar como DJs en el nuevo servicio de radio, que dará una gran importancia a los gustos personales de los artistas, en lugar de utilizar algoritmos para personalizar la selección de música.

En todo caso, ya sólo faltan unas horas para que empiece la WWDC y sepamos con seguridad todas las novedades acerca del nuevo servicio de música en streaming de Apple. Como siempre, aquí en iPhoneA2 os mantendremos informados puntualmente.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios