lo más nuevo! ofertas ia2

Cosas que Apple debería copiar del JailBreak para poner en iOS 9

Por Diego Rodríguez

08 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Aunque Apple tiene una guerra abierta contra el JailBreak, a nadie se le escapa que es un campo de pruebas excelente para afinar y poner a disposición de sus usuarios nuevas características para su sistema operativo.

Es tradición que, entre las novedades que siempre se presentan con los nuevos iOS, se incluyan un puñado de características que los usuarios de JailBreak llevamos disfrutando desde hace meses.

Visto de esta forma, seguro que a nadie le sorprende que iOS 9 contenga funciones de alguno de los Tweaks con más éxito de Cydia.

Estos son, a nuestro juicio, las mejoras que ya están presentes desde hace tiempo en el JailBreak,  y que Apple debería incluir en el nuevo sistema operativo que se presentará en unas horas.

Gestión eficaz de la multitarea y más gestos táctiles en el iPhone

Esto es algo que siempre estoy deseando ver en las Keynotes de la WWDC, un sistema que de verdad permita gestionar la multitarea de forma eficaz, que me permita cerrar todas las aplicaciones abiertas de un solo gesto, que me permita cerrar la aplicación con la que estoy trabajando deslizando un dedo y no tocando el botón home, o con el que pueda cambiar de aplicación en 2 segundos.

Los que tenéis JailBreak creo que ya sabéis de lo que hablo, Apple debería copiar de arriba a  abajo Auxo.

Auxo-3

 

Este Tweak es la razón principal por la que hago JailBreak, la facilidad y naturalidad de sus gestos llevan al iPhone a otro nivel, es inexplicable que Apple no haya implementado aun las funcionalidades de este indispensable Tweak. Crucemos los dedos para ver si se deciden a dar el paso y lo podemos tener integrado en iOS 9.

Más personalización para el centro de control

Hay multitud de desarrolladores que se han dado cuenta de que el centro de control está muy desaprovechado y se han lanzado a ofrecernos sus soluciones en forma de Tweaks que podemos descargarnos desde Cydia.

FlipControlCenter es uno de ellos. Si Apple implementara sus funciones podríamos elegir a nuestro antojo que accesos directos queremos que se nos muestren en este apartado.

Flipcontrolcenter

 

No parece tan complicado de añadir y, sin embargo, sería de mucha ayuda para los usuarios. ¿Por qué debemos conformarnos con solo 5 accesos directos?, este apartado debería ser personalizable para adaptarse a cualquier usuario. Veremos si hay alguna mejora respecto a esto para iOS 9.

Añadir la respuesta rápida a aplicaciones de terceros 

Si recibimos un iMessage obtendremos una notificación, si deslizamos el dedo hacia abajo en la misma podremos responder al mensaje sin necesidad de abrir la aplicación y sin salir de la que estemos en ese momento.

Respuesta-rápida

 

La funcionalidad está muy conseguida, pero se han quedado a medias al no permitir implementarla a las Apps de terceros, para hacerlo debemos recurrir a distintos Tweaks dependiendo de la aplicación con la que trabajemos habitualmente.

Tenemos distintas soluciones cómo IMN para LINE, Nuntius para WhatsApp o QuickReplier para Viber. Seguro que no es necesario instalarlos si Apple simplemente abre la opción oficial para los desarrolladores.

Widgets accesibles desde fuera del centro de notificaciones

Una de las pocas cosas que me gusta de Android es la capacidad para mostrar la información que creo más relevante para mi en un simple vistazo del Home Screen. Dentro de esta lista de peticiones para iOS 9 esta es la más improbable para que la anuncien los de Cupertino, pero oye, por pedir….

WidgetCenter-main

 

WidgetCenter es un Tweak que, aunque no permite la libertad de poner Widgets donde quieras como en Android, si que permite que estos estén a la vista en la parte superior de la pantalla. Muy útil sobre todo para los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus con todas esas pulgadas extra que Apple nos concedió…

Hay muchas más cosas, pero con estas, al menos a mi, me bastaría, no espero que Apple permita funciones como WinterBoard que nos dejen personalizar a nuestro antojo el iPhone, pero estas pequeñas mejoras no estarían nada mal de cara a iOS 9.

¿Cuales son tus preferencias?, Que te gustaría que Apple pusiera en iOS 9 del Jailbreak?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios