lo más nuevo! ofertas ia2

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple

Por Marta Rodríguez

09 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después de meses de rumores, ayer por fin Apple presentó oficialmente su nuevo servicio de música en streaming durante la keynote de la WWDC. El servicio, llamado Apple Music, deja claro que la compañía de Cupertino ha hecho un buen uso de la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares, hace ahora aproximadamente un año. A continuación os ofrecemos todos los detalles del nuevo servicio de música de Apple.

Características Generales

Según Apple: “Apple Music es un servicio de música revolucionario, una radio global que funciona las 24 horas del día,  y una nueva manera de conectar con los artistas”. Pero ¿en qué consiste exactamente?

A diferencia de otros servicios de música en streaming, el contenido de Apple Music está seleccionado por algunos de los más importantes expertos musicales, lo que teóricamente garantiza que el oyente se encontrará con la canción exacta que necesita oír.

Apple_Music_2

En realidad, no todo es nuevo en Apple Music, ya que también incluye nuestras bibliotecas de iTunes, lo que quiere decir que toda la música que nos gusta, y que nos hemos ido comprando a lo largo de los años, seguirá estando disponible para que la escuchemos cuando queramos. Con el nuevo servicio, tendremos la opción de escuchar nuestra música en streaming, o descargarla para poder escucharla offline.

Apple ha contratado a algunos de los más importantes expertos musicales de todo el mundo, cuyo trabajo será crear listas de reproducción perfectas, basadas en las preferencias del usuario: “obtén recomendaciones de álbumes y listas de reproducción que te encantarán, por parte de expertos – gente real que conoce y ama la música.”

Apple Music también incluye vídeos musicales, e integra Siri. A diferencia de Beats Music, Apple Music se integrará en iTunes en ordenadores.

Beats 1

Pero Apple Music no sólo se trata de música en streaming, también viene con un nuevo servicio de radio integrado, Beats 1, que funciona las 24 horas del día, y que emite música de continuo a más de 100 países directamente desde Los Ángeles, Nueva York y Londres. La programación de Beats 1 no sólo incluirá música, sino también entrevistas, programas con invitados, noticias y cultura. Las nuevas emisoras de radio cubrirán todo tipo de géneros musicales, desde indie rock hasta música clásica, folk, funk, etc.

Aquí podéis ver el vídeo de presentación de Beats 1, titulado Apple Music – Worldwide:

Connect

ConnectConnect es una nueva herramienta que permite la conexión entre los artistas y sus fans desde Apple Music. A través de Connect, los artistas podrán compartir las letras de sus canciones, fotografías, vídeos o incluso presentar su última canción a sus fans directamente desde su propio iPhone. Los fans, a su vez, podrán hacer comentarios o indicar que les gusta cualquier cosa que haya publicado un artista, y compartirlo por medio de un mensaje, Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, el artista podrá responder a los comentarios de los fans directamente.

Apple espera que Connect sea una herramienta útil, no sólo para artistas consagrados, sino para artistas independientes o relativamente desconocidos, ayudándoles a promocionar su música y contactar con sus fans.

Fecha de Lanzamiento

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países, y funcionará en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y PC. En los dispositivos iOS, será parte de la actualización de iOS 8.4, que se lanzará el mismo 30 de junio.

Los usuarios de Windows y Android también podrán disfrutar de Apple Music, aunque tendrán que esperar hasta el otoño, fecha en la que también estará disponible para Apple TV.

Precio

Apple Music costará 9,99 dólares al mes para usuarios individuales, pero Apple también lanzará un plan familiar, a un precio de 14,99 dólares, con el que pueden incluirse hasta 6 usuarios en una sola cuenta de Apple Music.

Además, Apple Music ofrece tres meses de prueba gratuitos, dándole así a cada usuario un amplio periodo de tiempo para decidir si les convence el nuevo servicio de Apple, y si les compensa pagar por él.

Os dejamos con el vídeo promocional History of Sound, donde vemos la progresión de la manera de escuchar música desde el fonógrafo hasta la llegada de Apple Music:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios