lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 9: Todas las novedades

Por Diego Rodríguez

09 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Han sido casi dos horas y media de Keynote en la que hemos podido ver todas las novedades que nos traerán los próximos meses a los dispositivos de la manzana. Son muchas novedades, así que no vamos a enrollarnos mucho con esta intro y comenzamos con las nuevas funciones de lo que más nos interesa a los iFoneaos, iOS 9.

iOS 9 no va a ser una revolución en cuanto a nuevas funciones, al menos las que hemos visto en la Keynote de hoy, aunque no dejan de ser importantes, no suponen un cambio radical, tal como pasó en iOS 7 y su nuevo Look, o con iOS 8 y todas las nuevas funciones que incluía.

Parece que iOS 9 será una transición hasta la siguiente revolución en cuanto a sistemas operativos para móviles se refiere. Los rumores ya nos decían que iOS 9 sería un sistema operativo centrado en la estabilidad y la fluidez de nuestros dispositivos, aunque eso aun está por ver.

Mientras tanto si que podemos ir repasando las novedades presentadas en la reciente Keynote.

Novedades iOS 9

SIRI cambia de aspecto y se hace más lista…

El asistente de Apple podía hacer muchas cosas, pero a veces, los usuarios de iPhone mirábamos con un poco de envidia a los que usaban Google Now. Esto se va a acabar, Apple ha hecho que SIRI se vuelva mucho más inteligente y proactiva, o lo que es lo mismo, se adelantará a tus deseos de forma inteligente.

iOS-9

Un ejemplo, SIRI sabrá cuando subes al coche, y, si te gusta ir escuchando audio libros, reproducirá uno de forma automática.

Pasará algo similar con tus citas en el calendario, SIRI tendrá en cuenta los distintos horarios y lugares de las citas para avisarte con antelación.

Todas estas novedades cuentan con una nueva interfaz de usuario que incluso te ofrecerán aplicaciones o la ficha de diversos contactos, dependiendo de lo que estés haciendo y donde…

iOS-9

 

SIRI también será capaz de abrir bloques de fotografías con un comando, puedes decirle “Muéstrame las fotos que hice en la fiesta de cumpleaños de mi hija”, el asistente abrirá la carpeta de fotos correcta.

 Nuevo Spotlight con búsqueda profunda

El buscador del iPhone también recibe una potente actualización, ya no se limitará a buscar aplicaciones o archivos que tengas en tu iPhone, ahora también podrá buscar dentro de las aplicaciones que tengas instaladas.

Por ejemplo, puedes hacer una búsqueda de un restaurante en Yelp, Spotlight te dará los resultados directamente en la pantalla del buscador, no necesitarás abrir la aplicación, ni ir a buscarlo a Google….

iOS-9

 

Los desarrolladores contarán con la API de Spotlight para implementar esta característica en sus aplicaciones.

Nueva aplicación: News

Cuando se presentó News, la nueva aplicación nativa que llegará con iOS 9,  lo primero que se nos vino a la cabeza fue que Apple estaba lanzando su propio FlipBoard.

News es una aplicación de noticias personalizadas en la que la experiencia de usuario tendrá un papel protagonista. En realidad podemos leer noticias de cualquier sitio, pero los mejores artículos, los más vistosos e interactivos, serán los que estén creados específicamente para ese formato.

iOS-9

Si los artículos son nativos podremos ver animaciones, vídeos e interactuar con ellos para ampliar información sobre un tema concreto del mismo.

Al final, News, no deja de ser un lector de RSS muy visual, un lugar donde concentrar las noticias que más nos interesen, de nuestros medios preferidos, y donde encontrar nuevo material de nuestras temáticas favoritas.

Por ahora, News, solo estará disponible en EE.UU, Reino unido y Australia.

Trackpad para el iPad

El teclado del iPad ha ganado muchos enteros con iOS 9, ahora disponemos de una barra de edición justo encima de las teclas que nos permitirá tener un acceso rápido a las funciones de negrita, cursivas, cortar y pegar e incluso a la opción de adjuntar fotografías de nuestra biblioteca y archivos que tengamos almacenados en nuestro iPad.

iOS-9

Para seleccionar texto, o navegar por el documento que estemos creando, bastará con deslizar dos dedos por encima del teclado, de esta forma se convertirá en un TrackPad con el que podremos mover el cursor a nuestro antojo para realizar las acciones que necesitemos.

Multitarea real para el iPad

Con iOS 9 podremos estar usando una aplicación y saltar a otra sin salir de la primera. Esta función viene muy bien para, por ejemplo, tomar notas de algo que veamos mientras navegamos con Safari, o contestar a un mensaje mientras vemos un vídeo. Una vez que termines con la acción secundaria puedes volver a la primera aplicación solo deslizando un dedo por la pantalla.

iOS-9

Aunque la función estrella de la nueva multitarea del iPad con iOS 9 es sin duda la capacidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. Al activar este modo podrás trabajar, en pantalla dividida, con dos aplicaciones de forma simultánea.

iOS-9

Por desgracia, esta última novedad, solo estará disponible para el iPad Air 2, el resto de modelos compatibles con iOS 9 queda fuera.

La multitarea real también nos permitirá ver un vídeo o contestar una llamada de FaceTime mientras revisamos nuestro correo o realizamos cualquier otra acción. El vídeo se puede mover por la pantalla o ponerlo al tamaño que queramos en cualquier momento.

Mapas con más información 

La aplicación de Mapas de Apple no deja de mejorar, con iOS 9 podremos saber el estado del tráfico en la ruta que acabamos de introducir, veremos el transporte público disponible y podrá indicarnos puntos de interés cercanos tales como restaurantes, cafeterías gasolineras etc.

iOS-9

 

Estas opciones solo estarán disponibles de salida en EE.UU, algunas ciudades de China, Londres y Berlín.

Nueva App de notas vitaminada

Menudo cambio el de la App de notas en iOS 9, si antes te parecía una aplicación simple y la usabas poco es posible que cambies de idea cuando sepas las nuevas funciones que se han añadido en el nuevo sistema operativo.

Ahora podrás añadir notas desde cualquier aplicación que incluya el botón de compartir. Imagina que estás buscando una dirección en Mapas, cuando la encuentres puedes crear una nota y adjuntarle el mapa con la ubicación que desees. Puedes hacer lo mismo con páginas web desde safari, archivos de iWork etc. Las notas se ordenaran por tipo de archivo adjunto para que no te cueste encontrarlas cuando las necesites.

iOS-9

Pero no queda ahí la cosa, con la nueva App de notas de iOS 9, además de introducir texto podrás hacer una foto para adjuntar a  tu apunte, hacer una lista de tareas sencilla o incluso dibujar a mano alzada cualquier cosa que quieras, una verdadera maravilla, que al menos yo, estoy deseando probar.

iOS-9

Por supuesto todos los cambios o nuevas notas que hagas en un dispositivo aparecerán en el resto gracias a iCloud.

Mejoras de rendimiento de la batería, estabilidad y rapidez

Las promesas de Apple son muy esperanzadoras, según la empresa, IOS 9 conseguirá sacarle una hora más de uso a cada carga en nuestros dispositivos gracias a un sistema de ahorro inteligente y automático.

Además, el nuevo sistema operativo incluirá un modo de ahorro de energía que el usuario podrá activar cuando lo necesite, y que proporciona hasta 3 horas más de uso.

Gracias al motor gráfico  Metal las aplicaciones hacen un uso más eficiente de la CPU del dispositivo y ofrecen una mayor rapidez y suavidad en las animaciones, de esta forma se consigue mejorar mucho la experiencia de usuario, sobre todo en dispositivos antiguos.

Dispositivos compatibles con iOS 9

Esto si que es una grata sorpresa, iOS 9 será compatible con todos los dispositivos que sean capaces de correr iOS 8, esto incluye al iPhone 4S y al iPad 2.

Apple debe estar muy segura de las mejoras de rendimiento para dar soporte a dispositivos tan antiguos, así que crucemos los dedos para que el nuevo sistema operativo de un buen resultado en ellos.

¿Que es lo que más te ha gustado de todas las novedades de iOS 9?, déjanos tu opinión en los comentarios.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios