lo más nuevo! ofertas ia2

8 Notables características de iOS 9 que no se mencionaron en la WWDC

Por Diego Rodríguez

10 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A pesar de que la Keynote del lunes fue una de las más extensas que recuerdo en los últimos años, Apple se dejó cosas por presentar, y es que, por mucho que dure, nunca dará tiempo a desmenuzar todas las pequeñas (Y no tan pequeñas) mejoras que trae un nuevo sistema operativo. Por suerte aquí estamos nosotros para que no os perdáis nada….

Estas son las nuevas características más útiles de iOS 9 que no tuvieron sitio en la Keynote.

1- Optimización de peso de las aplicaciones según dispositivo

iOS-9

 

16 Gb. de memoria no son suficientes, mucho menos los usuarios que tienen un iPhone con solo 8 Gb. Pero si además tenemos que descargarnos partes de aplicaciones que no necesitamos en nuestro dispositivo la cosa se complica.

Eso es lo que pasaba hasta ahora, si te descargabas una aplicación te la descargabas completa,  y con completa quiero decir que, si por ejemplo tienes un iPhone 4S, te estabas descargando también la versión para la pantalla del iPhone 5, del iPhone 6, del iPhone 6 Plus y de todos los iPad.

Con iOS 9 la App Store optimizará automáticamente la descarga de cada aplicación para que te descargues únicamente lo que tu dispositivo necesite para que funcione, sin duda un gran alivio de peso que se notará en el espacio de almacenamiento disponible de nuestro gadget.

2- Bloqueadores de anuncios para Safari

iOS 9

 

Entre los ajustes de safari se ha encontrado una opción que sugiere que Apple permitirá los bloqueadores de anuncios por medio de una API que es capaz de eliminar ciertos elementos de las páginas web.

La nueva función llamada “Bloqueo de contenido” permite a los desarrolladores programar una serie de reglas para eliminar imágenes, ventanas emergentes,  deshabilitar la recolección de cookies y otros elementos de páginas web desde safari.

Esta nueva característica, también incluida en el nuevo sistema operativo de los Mac, El Capitán, permitiría a los desarrolladores hacer aplicaciones a modo de extensión de Safari, que fueran capaces de bloquear anuncios, algo que hasta la fecha estaba prohibido por las políticas de desarrollo de la empresa de la manzana.

No os vamos a mentir, no es la característica de iOS 9 que más nos gusta a los editores….

 3- Barra de búsqueda en los ajustes

iOS 9

iOS cada vez incluye más opciones de configuración, tantas que puedes perderte por los ajustes, ya era hora que Apple incluyera una barra de búsqueda en las ajustes de nuestros dispositivos.

4- ReplayKit

iOS 9

 

Esta nueva característica permite a los desarrolladores hacer que sus juegos puedan grabar trocitos de vídeos mientras juegas, de esta forma podrás subir fácilmente tus mejores partidas a redes sociales o volver a verlas para pulir tu desempeño en el mismo.

Esta opción tiene que ser activada por los desarrolladores en sus juegos, por lo tanto no estará presente en todos.

5- Nueva fuente

iOS-9

La letra de todo el sistema operativo ha cambiado, esta es la primera característica que heredan todos los dispositivos del Apple Watch.

La nueva fuente se llama San Francisco y será la predeterminada para iOS 9 y El Capitán, el nuevo sistema operativo para los Mac.

6- Desactivar la vibración

iOS-9

Desde las opciones de accesibilidad podrás desactivar todas las vibraciones que se producen cuando recibes notificaciones, si eres de los que no quieres prescindir de ellas, pero te estresan tanto movimiento, puedes quitarlas.

Eso si, se eliminan todas, incluso las de las alertas de Tsunami o terremotos, así que si vives en zonas del planeta sensibles a este tipo de fenómenos piénsatelo antes de quitarlas….

7- Carpetas en Notas

iOS-9

Apple dedicó una buena parte de la presentación a hablar de las nuevas características de la app de notas, y no es para menos, las funciones añadidas llevan a un nuevo nivel a la aplicación.

no les habría costado mucho decir que también podremos hacer carpetas de todas nuestras anotaciones, algo que viene muy bien para ordenar y luego no perderte en un mar de recordatorios….

8- Centro de notificaciones más aprovechado en el iPad

iOS-9

Creo que el iPad es el gran beneficiado de iOS 9, la nueva función de la multitarea, el teclado… no son cosas pequeñas las que ha ganado el tablet de Apple.

Algo no tan grande es el modo de ver el centro de notificaciones en la gran pantalla del iPad, ahora, si lo pones en posición horizontal, podrás ver la pestaña Hoy y las notificaciones en la misma pantalla. Por qué no lo habrán pensado antes….

¿Tienes la beta de iOS 9?, si es así y has visto algo que se nos haya pasado no dudes en ilustrarnos en los comentarios.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

José

16 junio, 2015 4:31 Responder

creo que esto es algo nuevo en la beta…. Al parecer en mi iPhone 6 el teclado por asi decirlo funciona como trackpad…. Si con los 2 dedos deslizo me deja moverme por el texto. Si presiono 2 veces rapidamente en el teclado con 2 dedos me selecciona la palabra, y si al hacerlo dejo presionado y deslizo, me permite ir selecxionado lo que quiera del texto. Si presiono 3 veces en el teclado con 2 dedos me selecciona todo.

Yosley

11 junio, 2015 21:50 Responder

Muchas gracias por el adelanto. Me gusta que Apple mejore su SO, a mi juicio hay muchas cosas que desde hace tiempo tenían que estar en iOS. Saludos desde Cuba.