lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Watch: Todas las novedades de watchOS 2

Por Marta Rodríguez

10 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En la keynote de la WWDC que tuvo lugar ayer, Apple anunció varios cambios importantes para watchOS, el sistema operativo del Apple Watch. Las novedades para watchOS 2 incluyen soporte para aplicaciones nativas, complicaciones de terceros, mejoras en las comunicaciones, mejor funcionamiento de las funciones de salud y fitness, nuevas capacidades para Siri, y más.

Aplicaciones nativas

Con watchOS 2, vamos a ver importantes mejoras en las aplicaciones para Apple Watch. A partir de ahora, los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones que funcionan directamente en el Apple Watch, con lo cual se cargan más rápido y ofrecen más posibilidades.

Aplicaciones_nativas

Ahora los desarrolladores tienen acceso al Taptic Engine, o motor táptico, de manera que podrán crearse notificaciones hápticas en aplicaciones de terceros. Además también tienen ya acceso a sensores como el acelerómetro o el sensor de ritmo cardiaco. Esto significa que las aplicaciones de terceros podrán monitorizar el movimiento y el ritmo cardiaco, contribuyendo con estos datos a la aplicación Actividad del Apple Watch. Las aplicaciones también tienen ahora acceso al altavoz y al micrófono y pueden reproducir vídeos.

Nuevas Watch Faces

Con watchOS 2, Apple ha introducido nuevas watch faces. Ahora se podrá coger una foto cualquiera, o incluso un álbum y convertirlos en una watch face. Si seleccionamos un álbum, veremos una foto diferente de las que están incluidas en el mismo cada vez que levantemos la muñeca.

Time_Lapse

Además, se han introducido el Time-Lapse, que consiste en una serie de vídeos en time-lapse grabados durante 24 horas en sitios emblemáticos de todo el mundo. Por ejemplo, si seleccionamos el Time-Lapse de Londres, cuando miremos el reloj a medio día, veremos una imagen de Londres al medio día, si lo miramos por la noche, veremos una imagen de Londres por la noche, etc.

Complicaciones de terceros

complicacionesLas Complicaciones son elementos con información útil que puedes ver directamente en la esfera, como los anillos de Actividad, o los próximos eventos del calendario.

Con watchOS 2 llegan las Complicaciones de terceros, lo que significa que los desarrolladores pueden crear Complicaciones que permitirán al usuario obtener información como horarios de vuelo, resultados deportivos, etc., de un solo vistazo.

Time Travel

time-travelAhora los usuarios podrán acceder a una nueva función llamada Time Travel girando la Corona Digital, con la que podrán ver lo que pasa hoy, lo que pasó ayer y lo que pasará mañana. Esta función resulta muy útil en watch faces con complicaciones, haciendo posible consultar el tiempo que va a hacer por la noche, por ejemplo, o retroceder al día anterior para consultar una noticia, o mirar lo que te depara la agenda mañana, sólo girando la corona digital a un lado o al otro. Para volver al presente, sólo hay que pulsar la corona digital.

Modo Reloj de Mesa

modo mesaCon watchOS 2, el Apple Watch puede utilizarse incluso cuando no se lleva puesto. El modo Reloj de Mesa puede activarse mientras el reloj está cargándose. Para ello, hay que ponerlo de lado sobre una superficie y conectar el cargador. De este modo el dispositivo pasará automáticamente al modo Reloj de Mesa y veremos una esfera digital que se ilumina al tocar la pantalla, la corona digital o el botón lateral. En este modo, los botones del reloj funciona de diferente manera: cuando suena la alarma, hay que pulsar el botón lateral para apagarla, o la corona digital para posponerla.

Comunicación

Las nuevas funciones de comunicación incluyen la posibilidad de añadir varias pantallas de Amigos, e incluir hasta a 12 personas en cada una de ellas. Puede agregarse a cualquiera de los contactos del usuario desde el reloj, organizarlos en grupos con la aplicación Apple Watch del iPhone, e incluso ponerle un nombre diferente a cada uno de los grupos.

Con Digital Touch se pueden hacer dibujos y enviarlos a otros usuarios, y ahora con watchOS 2 los dibujos pueden hacerse empleando diferentes colores en el mismo dibujo.

Comunicaciones

También se añade la posibilidad de responder emails, para ello sólo hay que tocar Responder en la parte inferior del mensaje y dictar la respuesta, escoger una de las que vienen predefinidas, o enviar un emoji.

Siri también va a ver algunas mejoras con watchOS 2, incluyendo la posibillidad de iniciar entrenamientos, consultar los Vistazos, obtener información sobre transporte público, buscar una palabra en el diccionario, calcular propinas, etc.

iOS 9

Bloqueo de ActivacionAlgunas de las novedades de iOS 9, que incluyen información de tráfico, transporte público, o tarjetas de crédito en Apple Pay, están reflejadas también en watchOS 2. Además, con la actualización del sistema operativo del Apple Watch llega una nueva prestación de seguridad: Bloqueo de Activación, que supone que, a partir de ahora, para activar el reloj es necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña de iCloud. Con esta nueva función, si pierdes el reloj o te lo roban, tu información estará a salvo.

WatchOS 2 ya está disponible para los desarrolladores registrados, permitiéndoles diseñar aplicaciones con todas estas nuevas funciones. La actualización estará disponible para el público el próximo otoño, a la vez que iOS 9, y será una actualización gratuita.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios