lo más nuevo! ofertas ia2

Así ha reaccionado la competencia ante la presentación de Apple Music

Por Marta Rodríguez

10 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El lunes Apple presentó al mundo Apple Music durante la keynote del la WWDC, dando lugar a diversas reacciones por parte de otras compañías que ofrecen servicios de música en streaming.

Cuando Apple se introduce en un nuevo mercado, siempre es motivo de preocupación para sus competidores, y con Apple Music no ha sido diferente. Compañías como Rdio, Pandora, Rhapsody y, en cierto modo, Spotify, han respondido al anuncio de Apple Music, cada cual a su manera.

Rdio ha respondido de una manera formal y bastante mordaz, publicando una imagen en Twitter en la que daba la bienvenida a Apple a la industria de la música en streaming que guarda bastante parecido a la que Apple compartió en su día, cuando IBM entró en el mercado de los ordenadores personales, allá por 1981. Esto es lo que Rdio ha dicho con respecto a Apple Music:

“Bienvenidos, Apple. En serio.

Bienvenidos a la frontera más excitante e importante desde que la revolución de la música digital empezó hace 16 años.

Esperamos con entusiasmo una competencia responsable en el gran esfuerzo para hacer que la música esté disponible de forma legal para que todo el mundo pueda disfrutarla en cualquier momento y en cualquier lugar.

Porque lo que estamos haciendo es aumentar el valor de la música mejorando la experiencia de cada individuo con la música que aman.

Bienvenidos a la tarea. “

 rdio

Este es el anuncio original de Apple de 1981, para que podáis comparar:

 

ibm

Por su lado, Pandora Radio también ha dado su opinión sobre Apple Music. El Director Financiero de la compañía, Mike Herring, concedió una entrevista a la CNBC, en la que aseguró que tiene una gran confianza en el papel de Pandora como líder del mercado, debido a su competitividad y monetización. Herring dijo que Apple Music es la demostración de que el mercado de la música en streaming es fuerte y está creciendo, pero que él está convencido de que Pandora continuará creciendo y prosperando. Además también señaló que el servicio de radio que Pandora ofrece es muy difícil de replicar, ya que han estado perfeccionando sus algoritmos durante más de 15 años.

Rhapsody también abordó el tema de Apple Music, señalando que es bastante parecido a lo que ya hay disponible. Según Ethan Rudin, Director Financiero de Rhapsody, “es halagador ver como los nuevos competidores nos traen un producto virtualmente idéntico al que nosotros hemos tenido en el mercado durante años. Somos lo suficientemente sensatos como para no subestimar a Apple, pero lo que hemos visto hoy es sorprendentemente familiar. Rhapsody diseñó el primer servicio de música por suscripción en 2002 y hemos continuado innovando desde entonces. Apple ayudará a aumentar el conocimiento sobre la música en streaming, pero confiamos en que los amantes de la música sabrán valorar la simplicidad de nuestra plataforma de música.”

Por último, Spotify todavía no ha hecho ningún comentario oficial, pero su Director Ejecutivo, Daniel Ek, publicó un mensaje bastante críptico en twitter mientras Tim Cook y Jimmy Iovine estaban en el escenario de la WWDC presentando la plataforma de música en streaming de Apple. El comentario fue borrado posteriormente, y era cortito: “Oh, ok”, y parecía ser la respuesta de Ek  a Apple Music y a algunos comentarios que hizo Apple acerca de sus competidores.

 spotify

Como decíamos, el mensaje fue borrado rápidamente, y Spotify no ha comentado nada de manera oficial, pero Ek ha sido bastante despectivo en alguna ocasión, en cuanto a la amenaza que supone la competencia de Apple.

Sin embargo, la compañía sueca no se ha dormido en los laureles, y para contrarrestar el lanzamiento de Apple Music ha cerrado una última ronda de financiación por un total de 526 millones de dólares.

El inversor principal es el proveedor de telecomunicaciones sueco TeliaSonera, que ha anunciado una inversión de 115 millones de dólares para adquirir una participación del 1,4% en Spotify, que se valora ya en alrededor de 8.530 millones de dólares.

Spotify es sin duda uno de los servicios de música en streaming más grandes del mundo, y probablemente el mayor competidor de Apple Music. Cuenta con 15 millones de usuarios de pago, y 60 millones de usuarios totales a nivel mundial. Apple es bastante optimista con respecto a sus ambiciones con Apple Music, y se ha marcado el objetivo de alcanzar nada menos que 100 millones de suscriptores en su lanzamiento en 100 países.

Los más de 500 millones de dólares conseguidos durante la ronda de financiación demuestran que el mundo de los negocios todavía cree en Spotify, pero la compañía va a necesitar renegociar lo que paga a los sellos discográficos (casi el 70 por ciento de sus ingresos en estos momentos), o empezar a convencer a sus 45 millones de usuarios que utilizan el modo freemium para que se suscriban y paguen, si es que quieren seguir en la cima de un mercado cada vez más abarrotado.

Apple Music se lanzará al público el 30 de junio, como parte de iOS 8.4. De momento, sus competidores parecen tener bastante confianza en su capacidad para resistir la llegada de Apple Music. El tiempo dirá cómo y cuánto les afecta la entrada en el mercado del gigante de Cupertino.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Hejmg

12 junio, 2015 0:49 Responder

Hola Ok
Vía Twitter for iPhone
XD