lo más nuevo! ofertas ia2

Phil Schiller explica algunas decisiones controvertidas de Apple en The Talk Show

Por Marta Rodríguez

10 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguramente alguna vez os habréis hecho alguna de estas preguntas: ¿Por qué el último modelo de iPhone todavía viene con sólo 16GB de almacenamiento standard? ¿Por qué el nuevo MacBook tiene solo un puerto USB? ¿Por qué Apple fabrica dispositivos cada vez más delgados en lugar de ponerles baterías más grandes?

Esta semana, durante la WWDC, el Jefe de Márketing de Apple, Phil Schiller, dio una entrevista para The Talk Show en la que dio respuesta a algunas de estas preguntas.

The Talk Show es un popular podcast conducido por John Gruber, administrador de la web Daring Fireball. El capítulo en el que entrevista a Phill Schiller todavía no ha salido, pero The Verge estaba presente durante la entrevista y ha publicado algunos extractos en su web.

Durante la entrevista, John Gruber le preguntó a Schiller una de esas preguntas que todos nos hacemos cada mes de septiembre desde hace unos años: ¿por qué el modelo básico de iPhone todavía tiene solamente 16GB de almacenamiento?

Hoy en día, es ya normal que nuestros dispositivos vengan con pantalla Retina y los procesadores más potentes, y los usuarios quieren poder meter juegos, vídeos HD, y sus álbumes favoritos en su iPhone. Pero eso no es posible si tienes un dispositivo con 16GB de almacenamiento.

Sin embargo, Schiller cree que ya no hay necesidad de tener tanta cantidad de almacenamiento local, ya que ahora todo puede guardarse en la nube.

“Nuestra creencia es que cuanto más utilizamos los servicios de iCloud para almacenar documentos y nuestras fotos y vídeos y música, quizás los clientes más preocupados por el precio pueden vivir en un entorno donde no necesitan un montón de almacenamiento local, porque estos servicios están aligerando la carga”, comentó.

Schiller añadió que lo que se ahorra en almacenamiento puede invertirse en mejorar la cámara del iPhone y otras prestaciones.

Sí que es verdad que los servicios de almacenamiento en la nube están volviéndose cada vez más populares. Cada vez enviamos más datos a la nube. Pero hay ciertas cosas que no podemos almacenar en la nube por ahora, como películas que queremos ver en un avión, o aplicaciones y juegos (que pueden llegar a tener un tamaño de hasta 4GB en la actualidad).

Sin embargo, si los rumores son ciertos, Apple descartará los 16GB de almacenamiento con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus este año, haciendo que el almacenamiento mínimo sea de 32GB.

Pero ¿tendrá que ser el iPhone más grueso para que así haya espacio para una batería más grande?

Pues no. Aunque algunos fans han criticado a Apple por hacer sus últimos modelos de iPhone aún más delgados y no haber hecho grandes mejoras en cuanto a la duración de la batería, Schiller dice que no todo se trata de crear un producto bonito, sino de encontrar el equilibrio perfecto.

“Si quieres un producto que es más grueso y con una batería más grande, será también más pesado, más caro, y tardará más en cargarse”, dice. “Nosotros valoramos cada grosor, cada tamaño, cada peso e intentamos encontrar el equilibrio entre todos ellos. Creo que hemos hecho buenas elecciones en ese campo.”

Esta es también la razón por la que el nuevo MackBook tiene sólo un puerto USB-C, según Schiller. También reconoció que el dispositivo no es para todo el mundo, pero apuntó que Apple tiene que arriesgarse, y fabricar productos innovadores que nos hagan avanzar.

“Si todo lo que hacemos son cambios graduales y leves, ¿dónde está la emoción?”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios