lo más nuevo! ofertas ia2

Con Xcode 7 podrás instalar cualquier aplicación en tu dispositivo iOS gratis, aunque no esté en la App Store

Por Marta Rodríguez

11 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hasta ahora, cualquiera que tuviera un iPhone o un iPad y quisiera instalar una aplicación desde fuera de la App Store, necesitaba estar inscrito en el Programa de Desarrolladores de Apple, cosa que costaba 99 dólares al año. O eso, o hacer jailbreak.

Sin embargo, ahora que las cuentas de desarrolladores de iOS y Mac se han unificado, y con la llegada de iOS 9 y Xcode 7, ha quedado claro que aquellos que quieran instalar aplicaciones en sus dispositivos sin tener una cuenta de desarrollador pueden hacerlo perfectamente.

Técnicamente, esto significa que los desarrolladores podrán lanzar aplicaciones fuera de la App Store, siempre que éstas tengan código abierto. Los usuarios que estén interesados en estas aplicaciones, podrán abrir el código en Xcode 7, compilarlas y hacerlas funcionar en sus propios dispositivos, sin tener que utilizar para nada la App Store.

Esto significa que será posible tener aplicaciones que no están aprobadas por la App Store, como emuladores, clientes de torrents, juegos no aprobados y otro software no disponible.

Por ejemplo, un desarrollador ha demostrado que es posible hacer funcionar el emulador de Gameboy Advance GBA4iOS, que no ha funcionado desde iOS 8.1, en cualquier dispositivo, simplemente importando el código fuente en Xcode 7 y enviándolo a un iPhone.

En cierto modo, ocurre algo similar con Android, que permite a sus usuarios instalar aplicaciones de fuentes desconocidas manualmente, sin embargo, el proceso en iOS es un poco más complicado, ya que requiere unos conocimientos básicos de cómo funciona el entorno de programación de Apple.

Con este cambio, los desarrolladores de aplicaciones sólo tendrán necesidad de pagar para inscribirse en el Programa de Desarrolladores si lo que quieren es enviar su aplicación a la App Store.

En realidad, el objetivo de Apple con todo esto es permitir que los desarrolladores puedan empezar a diseñar y probar aplicaciones antes de pagar una licencia de desarrollador, pero a menos que Apple cambie las cosas, también permitirá a cualquiera la posibilidad de instalar una enorme variedad de aplicaciones en su dispositivo.

Si quieres probarlo, ya puedes descargarte la beta de Xcode 7 de Apple.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios