lo más nuevo! ofertas ia2

Con iOS 9 tu iPhone podría adivinar qué vas a tocar antes de que le pongas un dedo encima

Por Marta Rodríguez

12 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los usuarios de smartphones saben lo frustrante que puede ser pulsar en el icono de una aplicación para abrirla y que no pase nada, y no tienes más remedio que quedarte esperando a ver si reacciona o volver a pulsar.

Pues bien, iOS 9 puede tener la solución para que esto no vuelva a ocurrir: va a adivinar dónde vas a poner tus dedos antes de que toques nada con un sistema llamado “touch prediction”.

El primero en notar la existencia de esta nueva función fue Adam Debreczeni, de Google, que tras encontrar una referencia a ella en la documentación para desarrolladores de Apple para iOS 9 publicó el siguiente mensaje en twitter:

Adam_Debreczeni_Twitter

Básicamente, esta función consistiría en que el iPhone pudiera predecir hacia dónde vas a mover el dedo, para así adivinar que aplicación quieres abrir, y entonces comenzar el proceso de abrirla antes de que llegues a poner el dedo encima. Para el usuario, es totalmente invisible, pero podría dar como resultado aplicaciones más rápidas.

Lo que no sabemos es cómo va a “adivinar” el software lo que vas a tocar. Una posibilidad es que cada área de la pantalla que contenga una función que se usa a menudo sea tratada como un área de toque predecible. Otra posibilidad es que el software analice y aprenda del comportamiento del usuario.

La beta de iOS 9 ha estado disponible para los desarrolladores sólo unos pocos días, así que todavía está por ver si los desarrolladores de aplicaciones sacarán partido de esta función. Pero de todas formas, esta es una de esas cosas que nos dan una idea de lo inteligentes que pueden llegar a ser nuestros futuros iPhones.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios