lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo poner las letras de las canciones en la App de música del iphone

Por Diego Rodríguez

17 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando abrimos la aplicación de música en nuestro iPhone a todos nos gusta ver la carátula del álbum de la canción que estamos escuchando, ponemos especial cuidado en tenerlas, pero aun puedes completar mucho más la experiencia si añades las letras de las canciones al iPhone.

A pesar de ser un proceso bastante sencillo, no es nada intuitivo, y es posible que no des con el, o simplemente ni siquiera supieras que es posible mostrar las letras de las canciones en el iPhone mientras las reproduces, con este sencillo tutorial podrás hacer en pocos minutos.

Cómo añadir las letras de las canciones al iPhone

Es muy sencillo ver las letras de las canciones en el iPhone, sigue estos pasos.

Paso 1- Abre iTunes en tu ordenador y busca la canción a la que le quieres añadir la letra. En nuestro caso vamos a hacer el tutorial con mariposa traicionera de Maná, que ya la tenemos sincronizada pero no tiene las letras.

* Para encontrar la canción haz Click en el icono de la nota musical, luego en Mi Música y finalmente introduce el nombre de la canción en el cuadro de búsqueda. Todo esto lo encontrarás en la barra superior de iTunes.

Letras de canciones en iPhone

 

Paso 2-  Ahora que tenemos la canción controlada en iTunes hacemos Click derecho sobre ella y seleccionamos la opción Obtener información.

Letras de canciones en iPhone

Paso 3- Seleccionamos la pestaña Letra

Letras de canciones en iPhone

 

Paso 4-  Ahora necesitamos el texto de la letra de la canción, lo más sencillo es ir a Google y escribir (En nuestro caso) Mariposa traicionera letra. Entra en el resultado de búsqueda que más te guste y copia la letra.

Paso 5- Ahora vuelve a iTunes y pega la letra que acabas de copiar en el cuadro de texto de la pestaña Letra. Te debería quedar algo similar a la captura de abajo, cuando lo hagas toca en el botón aceptar.

Letras-de-canciones-en-iPhone

Paso 6-  Con el iPhone conectado al ordenador toca en la sección del iPhone de iTunes, luego dale al botón de sincronizar que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.

Letras-de-canciones-en-iPhone

 

Paso 7-  En tu iPhone asegúrate de tener activada la opción de información y letra  de los ajustes de la app de música, para comprobarlo sigue esta ruta:

1- Entra en los ajustes del iPhone.

2- Haz un poco Scroll abajo hasta que veas el icono de la App de música y toca sobre él.

3- Asegúrate de tener marcada la opción información y música, tal cómo ves en la captura de abajo.

Letras-de-canciones-en-iPhone

Paso 8- Ya solo queda comprobar como queda el trabajo, entra en la App de música del iPhone, busca la canción y comienza a reproducirla, en la pantalla de reproducción toca sobre la carátula del disco y…. ¡Voila!, ahí tienes la letra que acabas de poner….

Letras-de-canciones-en-iPhone

Cómo ves el proceso es muy rápido, puedes repetirlo con todas las canciones que quieras de tu biblioteca musical y así las tendrás perfectas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Cra$hZon£

24 junio, 2015 9:11 Responder

Si usas Mac también puedes usar la app Get Lyrical, es gratuita y le agrega automáticamente la letra a cada canción de la librería de iTunes o las que tengas seleccionadas en el momento, solo debes tener la canción identificada con el nombre y el artista en la librería de iTunes, de esta manera te ahorras hacerlo canción por canción.