lo más nuevo! ofertas ia2

Final Fantasy VII y Kingdom Hearts: Unchained X llegan a iOS

Por Marta Rodríguez

17 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Esta semana se está celebrando en Los Angeles la feria internacional de videojuegos E3 2015, y ayer tuvo lugar la conferencia de la compañía japonesa Square Enix, durante la cual anunció la llegada a iOS de dos juegos: Final Fantasy VII y Kingdom Hearts: Unchained X.

Final Fantasy VII

Los seis primeros juegos de Final Fantasy están disponibles para dispositivos iOS, pero Final Fantasy VII sería el primero de la serie que llegaría a iOS procedente de un juego para PlayStation.

Estrenado en 1997, Final Fantasy VII fue el primer juego de la serie que se creó para PlayStation y rápidamente se convirtió en el más popular de toda la serie.

En 2013, el productor de Square Enix, Takashi Tokita, dijo en una entrevista que todavía faltaban años para poder lanzar Final Fantasy VII en iOS, debido a las limitaciones de espacio de la plataforma: “el espacio va a ser un problema”, dijo, “los teléfonos no podrán contener el espacio que ocupa el juego. Es más de un gigabyte. Probablemente habrá que esperar unos pocos años.”

Lo cierto es que, hasta 2015, Apple limitaba el espacio destinado a aplicaciones a 2 GB, pero en febrero de este año, este límite se extendió hasta los 4 GB, lo que hace que, en estos momentos, juegos como Final Fantasy VII sean ya más factibles, aunque  hay que tener en cuenta que la versión para PC del juego ocupa 3 GB, y un juego que ocupa tanto espacio va a ser difícil de vender a usuarios que tengan iPhones o iPads de 16 GB.

Sin embargo, algunas de las novedades de iOS 9 podrían ayudar a reducir un poco el tamaño de instalación de juegos como Final Fantasy VII, que ocupan mucho espacio de almacenamiento. Por ejemplo, App Thinning, que es una herramienta que se presentó durante la WWDC, y  que permitirá por primera vez a los desarrolladores optimizar el espacio que ocupan las aplicaciones en un dispositivo, haciendo que cada dispositivo descargue sólo aquello que necesita. Por ejemplo, un juego que vamos a jugar en el iPhone no necesitará que descarguemos los recursos gráficos para el iPad, y de este modo ahorraremos mucho espacio.

Según dijeron durante la conferencia de ayer, Square Enix planea que Final Fantasy VII para iOS llegue antes del fin del verano. De momento, os dejamos con el tráiler de la versión para PC, para ir abriendo boca:

Kingdom Hearts: Unchained X

Por otro lado, la firma nipona también habló de la popular serie de juegos de rol Kingdom Hearts, y específicamente de Kingdom Hearts: Unchained X, la versión para dispositivos móviles que lanzarán próximamente.

Kingdom Hearts es una serie de juegos surgida de la colaboración de Square Enix y Disney Interactive Studios, y viene a ser un crossover de varios títulos de dibujos animados de Disney, pero adaptados al universo del juego.

En su versión para iOS, el jugador podrá crear su propio personaje para jugar a lo largo de la historia, y podrá personalizarlo escogiendo su sexo, peinado, ropa, Keyblade, y accesorios basados en temática Disney. A lo largo del juego, y como viene siendo típico en la serie, irán apareciendo personajes icónicos de Disney, como Mickey Mouse o Blancanieves.

El juego se lanzará a lo largo de 2015 en Japón, pero Square Enix no especificó cuándo tendría lugar el lanzamiento en occidente. De momento, os dejamos con el tráiler:

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios