lo más nuevo! ofertas ia2

Unos desarrolladores consiguen ejecutar Canabalt y Flappy Bird nativamente en un Apple Watch hackeado

Por Marta Rodríguez

17 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde que watchOS 2 fue presentado al mundo la semana pasada durante la WWDC, algunos desarrolladores han estado jugueteando con el software y han conseguido hacer que funcionen nativamente en un Apple Watch algunos juegos como Canabalt y Flappy Bird, usando herramientas como UlKit y SpriteKit, que en realidad no están disponibles para los desarrolladores de aplicaciones para Apple Watch.

Una de las principales novedades que Apple ha añadido a watchOS 2 es la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que puedan ejecutarse nativamente en el dispositivo, en lugar de en el iPhone. Sin embargo, los desarrolladores sólo pueden utilizar WatchKit para las interfaces del Apple Watch, y no pueden utilizar herramientas más avanzadas, que están disponibles para las aplicaciones del iPhone, como UlKit, SpriteKit o SceneKit.

Pero ya sabemos que estas cosas no detienen a los desarrolladores, y la semana pasada tres de ellos, Steven Troughton-Smith, Adam Bell y Jay Freeman, consiguieron que algunas aplicaciones que utilizaban UlKit y SceneKit se ejecutaran en el Apple Watch.

Así, en el siguiente vídeo, podéis ver como el popular juego Canabalt funciona nativamente en un Apple Watch:

Por otro lado, el desarrollador Hamza Sood no se ha quedado quieto, y también ha estado haciendo sus propias pruebas con watchOS 2, y según ha publicado en Twitter, ha conseguido que un clon de Flappy Bird renderizado con SpriteKit se ejecutara en el Apple Watch. Incluso ha añadido la Corona Digital como uno de los posibles controles para el juego.

De momento, los desarrolladores no tienen permiso de Apple para utilizar estas herramientas para las aplicaciones de Apple Watch, pero los juegos hackeados nos dan una idea de lo que podrá hacerse con el dispositivo en el futuro. wathOS 2 se lanzará en el otoño, y permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones nativas, que podrán ejecutarse directamente en el Apple Watch, en lugar de en el iPhone, pero sin las herramientas mencionadas en los ejemplos anteriores.

wathOS 2 también les da a los desarrolladores acceso a la Corona Digital, el micrófono, y varios sensores del reloj, incluyendo el acelerómetro y el monitor de ritmo cardiaco, así que seguramente veremos aplicaciones muy interesantes antes de que termine el año.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios