lo más nuevo! ofertas ia2

Los sellos indies británicos dicen no a Apple Music

Por Marta Rodríguez

18 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los sellos independientes británicos parecen bastante reacios a aceptar las condiciones de Apple para que su música pueda ser reproducida a través del nuevo servicio de música en streaming de la compañía, el esperado Apple Music.

Y es que Apple les pide que acepten no recibir royalties por las canciones que se reproduzcan en Apple Music durante los tres meses que dura el período de prueba gratuito, algo que los sellos independientes no están dispuestos a hacer y que supone un verdadero escollo en las negociaciones.

Según declaró en The Telegraph Todd Heath, presidente de UK Music, organización que representa los intereses del colectivo de la industria de la música británica, los sellos independientes no pueden asumir las pérdidas financieras que supondrían esos tres meses, durante los que no cobrarían nada por parte de Apple, a la vez que perderían los ingresos de descargas procedentes de aquellos consumidores que se pasaran a Apple Music.

“Si diriges un pequeño sello con márgenes de beneficios ajustados, literalmente no puedes permitirte hacer este período de prueba gratuito”, declaró Heath. “Está claro que su plan es hacer que la gente se pase de las descargas a la música en streaming, pero para nosotros significará perder ingresos durante tres meses.”

Entre los sellos que no han alcanzado un acuerdo con Apple se encuentran XL Recordings y Domino, que cuentan, respectivamente, con Adele y The Artic Monkeys entre sus artistas.

Artic_Monkeys

Por lo que parece, el tema de los tres meses de prueba gratuito, ha sido también un importante escollo durante las negociaciones de Apple con las grandes compañías discográficas americanas, aunque en su momento, Apple consiguió prevalecer gracias a la promesa de royalties mayores de los habituales en el momento que empezaran las suscripciones de pago. Apple pagará el 71,5 por ciento de los ingresos a las discográficas americanas, y un 73 por ciento a las del resto del mundo.

Apple presentó Apple Music la semana pasada durante la WWDC, y se lanzará el 30 de junio, a un precio de 9,99 dólares mensuales para cuentas individuales, o 14,99 dólares mensuales para cuentas familiares, que pueden incluir hasta seis personas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios