lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch 2 llegará en 2016 con cámara FaceTime y más independencia del iPhone

Por Marta Rodríguez

19 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando todavía falta una semana para el lanzamiento del Apple Watch en España, ya nos empiezan a llegar rumores de los planes que tiene Apple para la próxima generación de su smartwatch: el Apple Watch 2.

Se ha rumoreado que Apple lanzaría el Apple Watch 2 para finales de este año, pero según un artículo aparecido ayer en 9to5Mac, esto no será así. Según fuentes cercanas a Apple, los planes de la compañía de Cuertino son lanzar el “Apple Watch 2” en algún momento de 2016, y según parece, el nuevo modelo traerá consigo algunos cambios significativos.

Para empezar, el nuevo Apple Watch vendrá equipado con cámara de vídeo FaceTime. La cámara vendría instalada en el bisel superior del reloj, y permitiría que los usuarios pudieran realizar y responder llamadas de vídeo desde su muñeca.Es verdad que con watchOS 2 también será posible responder llamadas de audio de FaceTime desde la muñeca, pero las de vídeo  son desviadas al iPhone para que la llamada se responda desde allí.

FaceTime_Apple_Watch

Supuestamente, Apple incluirá un chipset inalámbrico más dinámico en la nueva generación de su smartwatch, que hará que sea menos dependiente del iPhone. Esta iniciativa se conoce en Apple con el nombre interno de “tether-less”, y su objetivo es darle más potencia al reloj, y permitir que funcione de manera más independiente del iPhone.

Aunque el Apple Watch ya tiene algunas prestaciones que funcionan sin necesidad del iPhone, Apple quiere expandir esta funcionalidad de manera significativa en la próxima generación del dispositivo. Sin embargo, Apple seguirá utilizando una conexión con un iPhone para eventos importantes, como actualizar el software del reloj.

watchOS_NightstandAntes del lanzamiento del Apple Watch, la autonomía de la batería era algo que preocupaba bastante a los posibles compradores, que temían que no podrían utilizar el reloj un día entero sin tener que cargarlo. Sin embargo, esta preocupación se disipó con el lanzamiento del dispositivo, ya que, según encuestas realizadas por Apple, la mayoría de los usuarios del Apple Watch acaban el día con una carga de entre el 30 y el 40 por ciento en sus relojes, que dejan cargándose cada noche cuando se van a dormir, lo que no les supone ningún problema. Por este motivo, las prioridades de Apple para el hardware del nuevo modelo de Apple Watch no se centrarán en mejorar la batería de manera significativa, y por lo que parece será bastante similar a la de la versión actual.

Por otro lado, Apple podría estar pensando en incluir más variedad de modelos para el Apple Watch 2, y parece ser que estos modelos se situarían en la franja entre el Apple Watch de acero inoxidable más caro, y el Apple Watch Edition más barato. Es decir, que la compañía intenta rellenar el intervalo de precio que va entre los 1.000 y los 10.000 dólares. Lo que no sabemos es si esto significará que va a haber modelos de oro más baratos, o modelos de acero inoxidable más caros.

Un motivo para estas nuevas opciones de precios podría ser el uso de nuevos materiales para la carcasa del reloj, como titanio, tungsteno, paladio o incluso platino.

Apple_Watch_modelos

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el artículo dice que no será antes de 2016. De todas formas, antes de que llegue la nueva generación del smartwatch, Apple mantendrá el interés de sus usuarios con el lanzamiento de watchOS 2 en otoño, con varias novedades interesantes, incluyendo el soporte para aplicaciones nativas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios