lo más nuevo! ofertas ia2

Los futuros iPhones podrían tener un botón Home virtual

Por Marta Rodríguez

23 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según el medio taiwanés DgiTimes, Apple está trabajando en un sistema de pantalla táctil que permitiría integrar sensores biométricos y de lectura de huellas digitales en las pantallas Retina HD. El sistema, denominado Touch and Display Driver Integration (TTDI), estaría ya siendo desarrollado en Taiwan, e integraría en un solo chip todas las funciones que desempeña el botón Home físico de los iPhones o iPads, con lo cual las próximas generaciones de los dispositivos podrían finalmente prescindir de él, algo que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo.

Y es que, una de las quejas más recurrentes en lo que se refiere al diseño del iPhone, es que los biseles que rodean la pantalla son demasiado anchos.

Por ejemplo, el iPhone 6 Plus es bastante más grande que otros smartphones con el mismo tamaño de pantalla (como por ejemplo el LG G3 y G4), y eso se debe a que los bordes alrededor de su pantalla son más anchos. Y una de las razones para su tamaño es que tienen que acomodar el botón Home, y  si Apple elimina el botón Home tendría que eliminar también el Touch ID. Sin embargo esto cambiaría si los lectores de huella digital pudieran integrarse en la pantalla. Y, según ciertas fuentes de la cadena de suministros, eso es exactamente en lo que está trabajando la compañía:

Según DigiTimes, “Apple está desarrollando internamente soluciones de un solo chip TDDI para sus iPhones, según fuentes en la industria del diseño de circuitos integrados en Taiwán.”

“Las soluciones de un solo chip TDDI incluirán también sensores de huella dactilar integrados, según las fuentes. El diseño integrado se incluiría en futuros modelos del iPhone – modelos con pantallas ultra delgadas y estrechas, y con un diseño totalmente plano, eliminado el botón Home.”

Apple ya ha diseñado sus propios chipsets optimizados para dispositivos iOS, así que lo que sugiere DigiTimes no sería descabellado, teniendo en cuenta sus obvias ventajas. Eso sí, eliminar el botón Home supondría todo un cambio, teniendo en cuenta que ha formado parte de nuestros iPhones desde hace tanto tiempo, y que funciona estupendamente.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios