lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo enviar un documento por fax desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

24 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Cuántas veces has necesitado enviar un fax y no has podido por falta de medios?.

Sería la caña poder enviarlo desde el iPhone ¿verdad?, pues mira, hemos dado con una aplicación con la que no solamente podrás enviar un fax desde tu dispositivo, sino que puedes enviártelo a ti mismo por correo electrónico, compartirlo con otras personas o enviarlo directamente a la nube.

La aplicación se llama CamScanner que encontrarás en la App Store totalmente gratuita.

Envía un documento por fax desde el iPhone

En primer lugar, descarga la aplicación desde la App Store y ábrela.

1

 

Te encontrarás con una aplicación muy intuitiva y muy fácil de manejar.

Si tienes el documento ya en el iPhone, este paso no va a interesarte, pero si no lo tienes debes escanear el documento ¿cómo lo haces?, pues buscando el documento en el Carrete de tu dispositivo pulsando en el icono de la parte inferior derecha de la pantalla, o si quieres hacerle una foto, pulsa en el icono con forma de cámara de fotos.

La foto que hayas hecho al documento como sabes, se guarda en el Carrete del iPhone.

2

 

La primera vez que utilices esta aplicación, tendrás que configurarla un poquito, así que dale permiso a la app para que utilice tu cámara y configura las Notificaciones (esto sólo se hace la primera vez, el resto de veces esta pantalla no la verás).

3

 

Una vez configurada, pasarás a la siguiente pantalla en la que puedes elegir dónde está tu archivo, en el Carrete o Álbum de fotos o en la Nube.

Nosotros como lo tenemos en el Carrete, hemos pulsado en Álbum.

4

 

Verás el documento en la pantalla con un pequeño borde de color verde. Pulsa en la marca o tick que ves en la esquina inferior derecha de la pantalla para que empiece a escanearlo.

5

 

Una vez escaneado, pulsa en Más, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

6

 

Y aquí es donde encuentras las diferentes opciones para enviar el documento.

Si quieres enviarlo por Fax, la primera hoja cuesta 0,99$ y la segunda 1,99$.

Aunque también puedes enviártelo a ti mismo por correo electrónico (entonces pulsarías en el icono correspondiente) o a cualquier otra persona.

7

 

Si en la pantalla anterior pulsaras en Subir, podrías compartir tu documento en la nube y así otras personas podrían tener acceso a él.

IMG_2945

 

Encontrarnos con que por cada hoja que envíes por Fax tienes que pagar, aunque sea poco, la verdad sea dicha, es lo que nos ha llamado la atención en un primer momento, pero si eres de los que envía cada “higos a brevas” uno, o tienes que enviar  sí o sí en ese momento un documento muy importante, vale la pena pagar esa cantidad ¿no crees?.

La aplicación está muy bien, os la aconsejamos incluso si no tienes que enviar Fax pero quieres compartir archivos en la nube o enviar PDF por correo electrónico.

Aunque hay otras aplicaciones que pueden realizar estas tareas hemos probado esta, nos ha parecido interesante y queríamos compartirla contigo.

Descarga de forma gratuita CamScanner desde la App Store y pulsando en el siguiente enlace:

 

  CamScanner Free (AppStore Link) CamScanner Free
Desarrollador: INTSIG Information Co.,Ltd

Rated: 4+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios