lo más nuevo! ofertas ia2

Apple pagará 0,2 céntimos por cada canción reproducida en Apple Music

Por Marta Rodríguez

25 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según The New York Times, Apple pagará a los sellos discográficos 0,2 céntimos de dólar por cada canción que los usuarios de Apple Music reproduzcan durante los tres meses de prueba gratuitos. La cifra es similar a lo que paga Spotify por las canciones reproducidas en su modalidad gratuita, pero en ella no se incluye la tarifa correspondiente a los editores por los derechos de autor.

Apple todavía está negociando con los editores, pero según Billboard, la compañía podría pagar 0,047 céntimos adicionales por los derechos de autor, por cada canción reproducida. De modo que cada canción que se reproduzca a través de Apple Music le costaría a Apple unos 0,247 céntimos.

Como ya sabéis, Apple en un principiono planeaba pagar nada a los sellos discográficos ni a los editores durante el período de prueba, pero tuvo que reconsiderar su postura después de la negativa de las discográficas independientes a aceptar sus condiciones, y de que Taylor Swift escribiera una carta abierta a Apple en la que criticaba la actitud de la compañía de Cupertino.

La cantidad que Apple va a pagar durante el período de prueba es significativamente menor que la que pagará una vez tenga clientes de pago, sin embargo, el cambio de actitud de Apple parece haber satisfecho a los sellos indies, y ya han firmado un acuerdo con algunos de los grupos de discográficas independientes más importantes, como Beggars Group, Merlin Network y Worldwide Independent Network (WIN) que representan, entre todos, a más de 20.000 sellos y distribuidores independientes.

Así que, finalmente, artistas como Adele, Arcade Fire, Radiohead, Basement Jaxx, M.I.A. o The Prodigy, entre otros muchos,si que estarán en Apple Music.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios