lo más nuevo! ofertas ia2

Así funciona la característica de iOS 9 que podría acabar con blogs como este… [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

26 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


iOS 9 viene cargado de novedades, pero hay una concreta que seguramente no habrás visto en muchas webs como esta, y es que vamos a ser sinceros, no nos gusta nada….

Apple va a dar soporte los bloqueadores de publicidad en la web gracias a una nueva API incluida en iOS 9 que permite eliminar ciertos elementos de las mismas.

No está claro aun si Apple va a permitir este tipo de aplicaciones en la App Store, pero está ahí, así que es muy posible que así sea.

Chris Alijoudi es el desarollador que está detrás de uBlock, uno de los bloqueadores de publicidad más populares para Google Chrome. Alijoudi está trabajando en una nueva App para iPhone llamada Purify, que será capaz de eliminar los anuncios de páginas web como esta, y hasta de los vídeos de Youtube.

En el vídeo de abajo podéis ver lo bien que funciona.

Si todo va bien y Apple finalmente decide aprobar este tipo de aplicaciones, Chris Alijoudi promete que estará lista para este mismo otoño, en cuanto se lance iOS 9.

 El dilema de la publicidad en las web

Está claro que este es un tema espinoso, a casi nadie le gusta la publicidad, recibimos miles de impactos diarios y muchos piensan que ya está bien….

Sin embargo, la publicidad es la que hace posible que muchos de los medios que cada día visitáis puedan sobrevivir. El tema es muy sencillo, si no hay publicidad no se genera dinero, y si no se genera dinero en poco tiempo el medio que visites se irá a la ruina, tendrá que cerrar, porque los servidores que usamos cuestan dinero, porque todo el tiempo que empleamos en crear contenidos tampoco es gratis, porque de algo tenemos que vivir….

Los usuarios de bloqueadores de publicidad tienen docenas de argumentos para defender su uso; Los anuncios son demasiado molestos, consumen recursos innecesarios de mi dispositivo, distraen demasiado…. y puede que no les falte razón, pero también deben pensar que los efectos a largo plazo del uso de estos programas pueden ser aun peores que ver unos anuncios cuando entras a mirar un contenido de tu interés.

En mi opinión, si Apple llega a permitir este tipo de programas, estaremos ante el principio del fin de infinidad de medios modestos que no tienen  recursos para implementar otro tipo de métodos de monetización en sus webs, que dependen en un gran porcentaje de la publicidad que muestran.

Pero bueno, todo es opinable, así que queremos saber que piensas sobre esto…. Puedes contestar a la encuesta o, si necesitas explayarte más, tienes los comentarios para hacerlo.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios